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Renault tiene un problema con el ZOE, y es que no logra cubrir la fuerte demanda

El Renault ZOE lleva ya dos años seguidos como el coche eléctrico más vendido en Europa, y la demanda no para de crecer. Esto se ha juntado con la mejora recibida el pasado año con la instalación de la nueva batería que elevaba la capacidad hasta los 41 kWh, y sin apenas incremento de precio. El resultado es que en muchos mercados no hay unidades disponibles para entregar, y los interesados deben anotarse en lista de espera ya para la nueva versión.

Esto ha sucedido en Reino Unido, donde Renault ha confirmado que todas las unidades de la versión R90 y Q90 están agotadas. Los interesados en llevarse a casa una unidad del ZOE tendrán que esperar a finales de marzo para poder depositar su pedido para la nueva versión R110.

Renault se ha encontrado en una situación donde la alta demanda se ha dado la mano con una baja producción por parte del suministrador de baterías. LG no es capaz de atender las necesidades de una Renault que debe esperar con paciencia a que la planta polaca de la propia LG logre acelerar su producción. Algo previsto precisamente para marzo, cuando debería arrancar la producción del nuevo ZOE.

Pero hay señales para el optimismo. Estas nos llegan desde Francia, donde Renault ha confirmado que con la nueva versión terminará con el alquiler de batería como única alternativa de venta. Y es que los franceses eran los últimos de Europa que sólo contaban con esta alternativa, que a partir de marzo dejará de ser obligatoria.

Esto podría suponer que LG tiene previsto incrementar de forma notable su producción de baterías para Europa, y con ello aumentar la capacidad de producción del nuevo ZOE R110. Algo que le llevaría a «deslimitar» un mercado francés que es de largo el más importante para el eléctrico galo.

Un salto adelante que llega en un momento muy importante con el desembarco de nuevas propuestas que amenazan el trono de un ZOE que quiere disfrutar por tercer año consecutivo como el coche eléctrico más vendido de Europa.

Vía | Renault

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