¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac presenta el C_Two: 415 km/h de velocidad punta, 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, 1.941 cv de potencia, 650 kilómetros de autonomía…

La marca de superdeportivos eléctricos Rimac, de origen croata, ha aprovechado el recién inaugurado Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su segundo modelo tras el Concept One: el C_Two, un hiperdeportivo del que ya sabemos todos los datos… salvo el nombre: C_Two es tan sólo una denominación en clave, en referencia al anterior modelo de la marca.

El C_Two anuncia una aceleración de 0 a 96,5 km/h en apenas 1,85 segundos. Una cifra estratosférica que supone mejorar en más de 6 décimas el registro conseguido por el Concept One (2,5 segundos), y que incluso mejora las cifras conseguidas por el Tesla Roadster de segunda generación (1,9 segundos). El 0 a 160 km/h lo completa en 4,3 segundos, frente a los 4,2 segundos del modelo californiano. La velocidad punta del coche también es superlativa: de acuerdo con la marca, consigue alcanzar los 415 km/h.

El C_Two tiene una potencia total de 1.941 cv. Una cifra de récord que deja atrás a modelos como el Bugatti Chiron, de «tan solo» 1.500 cv. El hiperdeportivo croata tiene un motor eléctrico en cada rueda, lo que le otorga tracción total. Utiliza dos cajas de engranajes independientes de una sola velocidad para las ruedas delanteras, y otras dos con embrague de carbono de dos velocidades para las ruedas traseras. Con este tipo de configuración se puede aprovechar mejor todo el par del que dispone el vehículo.

El coche emplea un sistema de vectorización de par en todas las ruedas; además, dispone de discos de freno cerámicos de 390 mm con pinzas de 6 pistones tanto delante como atrás. La suspensión es de doble horquilla con amortiguadores controlados electrónicamente. El modelo está construido en gran medida en fibra de carbono para contener el peso.

De acuerdo con la marca, los nuevos sistemas de gestión térmica (sus baterías cuentan con refrigeración líquida) consiguen que el modelo sea capaz de completar dos vueltas completas de Nürburgring a máxima potencia sin que el rendimiento se vea afectado lo más mínimo, solucionando así una de las críticas que se suelen hacer a los coches eléctricos.

La batería tiene una capacidad de 120 kWh, lo que se traduce en una autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC de 650 km (en condiciones reales esto equivale a unos 550 km). Además, se puede cargar al 80% en apenas 30 minutos, lo que nos indica que será capaz de cargar a unos 350 kW de potencia.

En el apartado tecnológico, el modelo debería ser capaz de alcanzar un nivel 4 de conducción autónoma, si bien Rimac no concreta quién será el proveedor del software (Aurora, Waymo…). Dentro de todo el paquete de conducción autónoma destacará el sistema mediante el cual el C_Two podrá cargar circuitos de carreras, ofreciendo orientación sobre las trazadas y los puntos de frenado y aceleración al conductor.

Además, contará con cámaras dotadas de reconocimiento facial que se utilizarán para abrir y arrancar el coche sin llave, así como para que el modelo adapte su ambiente interior, la música y su comportamiento dinámico al estado de ánimo del conductor.

El C_Two comenzará a producirse a finales de este mismo año, y está prevista la fabricación de tan sólo 150 unidades.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame