coches eléctricos

SsangYong e-SIV: un interesante SUV eléctrico que no sabemos si llegará a producción

El SsangYong e-SIV es la visión del futuro que tiene la marca coreana respecto a la movilidad eléctrica. Una visión que, en el caso de este prototipo, se muestra muy cercana a una posible versión de producción: la realista propuesta del e-SIV nos hace preguntarnos si SsangYong se habrá planteado ponerlo a la venta próximamente. Por el momento, ni lo confirman ni lo desmienten.

El e-SIV estrena una nueva evolución de la actual línea de diseño de la marca, estrenada por el Tivoli. Con unos faros más afilados y unos pilotos unidos, mantiene sin embargo detalles como el techo en negro a juego con el pilar A. De acuerdo con los coreanos, la estética del modelo se irá extendiendo de forma gradual al resto de modelos de la gama.

En el interior encontramos de nuevo una propuesta moderna pero realista. Si bien detalles como la pantalla a lo ancho de todo el salpicadero seguramente no llegarían a un posible modelo de calle, lo cierto es que las líneas maestras del habitáculo son las típicas de un coche de producción. Detalles como la pantalla inferior dedicada al sistema de climatización no son algo nuevo, pues ya la emplean modelos como el Range Rover Velar.

Lo más interesante del e-SIV es su mecánica. Cuenta con un sistema eléctrico de 188 cv, si bien la marca no concreta cuántos motores eléctricos lo conforman o si el coche goza de tracción total. La batería es de 65,5 kWh, y de acuerdo con SsangYong, permite al coche recorrer entre 320 km y 450 km según las condiciones de circulación (entendemos que 320 km es la autonomía que se consigue por autopista y 450 km por ciudad, pues dichas cifras encajan con la capacidad de la batería). La velocidad punta es de 150 km/h, y es capaz de cargarse al 80% en 50 minutos, lo que nos indica una potencia máxima de unos 50 kW.

Todas estas cifras son muy similares a las de eléctricos ya a la venta, como el Chevrolet Bolt o el Hyundai Kona Electric. Teniendo en cuenta que Mahindra, la matriz de SsangYong, está inmersa en un programa de electrificación de su gama, ¿llegaremos a ver un e-SIV de producción? Desde el punto de vista técnico no sería descartable.

Fuente | SsangYong

Ver comentarios

  • Otro SUV en el mercado... Ainsss!! Como echo de menos cuando los que nos invadían eran alienígenas, extraterrestres, ET's y etc... XD.
    De todas formas, buena noticia...
    Ahora mi opinión personal sobre los SUV, dentro de unos años volverán los coupés de pequeño tamaño, ligeros y divertidos, estoy seguro de ello, pero con el añadido de que serán eléctricos... Y superdivertidos de conducir.
    Todo llega... Todo es un círculo!!

    Por una igualdad de sexos tangible y real!!!

  • Para Mermadon:
    Hablales de igualdad a los cientos de hombres que, por la ley de violencia de genero, ven vulnerados sus derechos fundamentales todos los días, aunque finalmente sean absueltos por denuncias falsas, tras una o dos noches en el calabozo.
    Siento que no tenga relación con la noticia pero estoy hasta los coj... del tema.

    • Toda la razón te doy jmsn. Conozco varios casos de denuncias falsas que joden mucho y al todo queda en nada, y la que acusa falsamente se le impone una pequeña multa o pena, pero no compensa el daño que han infringido.
      Hay de todo.

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 6 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 6 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 6 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 8 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 8 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 9 horas