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SsangYong e-SIV: un interesante SUV eléctrico que no sabemos si llegará a producción

El SsangYong e-SIV es la visión del futuro que tiene la marca coreana respecto a la movilidad eléctrica. Una visión que, en el caso de este prototipo, se muestra muy cercana a una posible versión de producción: la realista propuesta del e-SIV nos hace preguntarnos si SsangYong se habrá planteado ponerlo a la venta próximamente. Por el momento, ni lo confirman ni lo desmienten.

El e-SIV estrena una nueva evolución de la actual línea de diseño de la marca, estrenada por el Tivoli. Con unos faros más afilados y unos pilotos unidos, mantiene sin embargo detalles como el techo en negro a juego con el pilar A. De acuerdo con los coreanos, la estética del modelo se irá extendiendo de forma gradual al resto de modelos de la gama.

En el interior encontramos de nuevo una propuesta moderna pero realista. Si bien detalles como la pantalla a lo ancho de todo el salpicadero seguramente no llegarían a un posible modelo de calle, lo cierto es que las líneas maestras del habitáculo son las típicas de un coche de producción. Detalles como la pantalla inferior dedicada al sistema de climatización no son algo nuevo, pues ya la emplean modelos como el Range Rover Velar.

Lo más interesante del e-SIV es su mecánica. Cuenta con un sistema eléctrico de 188 cv, si bien la marca no concreta cuántos motores eléctricos lo conforman o si el coche goza de tracción total. La batería es de 65,5 kWh, y de acuerdo con SsangYong, permite al coche recorrer entre 320 km y 450 km según las condiciones de circulación (entendemos que 320 km es la autonomía que se consigue por autopista y 450 km por ciudad, pues dichas cifras encajan con la capacidad de la batería). La velocidad punta es de 150 km/h, y es capaz de cargarse al 80% en 50 minutos, lo que nos indica una potencia máxima de unos 50 kW.

Todas estas cifras son muy similares a las de eléctricos ya a la venta, como el Chevrolet Bolt o el Hyundai Kona Electric. Teniendo en cuenta que Mahindra, la matriz de SsangYong, está inmersa en un programa de electrificación de su gama, ¿llegaremos a ver un e-SIV de producción? Desde el punto de vista técnico no sería descartable.

Fuente | SsangYong

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