¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Waymo tendrá una flota de hasta 20.000 Jaguar I-Pace autónomos en los próximos años

John Krafcik, director ejecutivo de Waymo (la compañía de conducción autónoma de Google), ha anunciado hoy en Nueva York que la empresa ha llegado a un acuerdo con Jaguar para que la marca británica les proporcione hasta 20.000 unidades del eléctrico I-Pace para constituir una flota autónoma y 100% eléctrica. Recordemos que hasta ahora Waymo ha estado utilizando el Chrysler Pacifica Hybrid, un monovolumen híbrido enchufable.

Se espera que estos nuevos vehículos entren en servicio a finales de año, y no sólo se utilizarán para pruebas, sino también en aplicaciones comerciales: antes de que termine 2018, Google comenzará a ofrecer servicios de transporte con los coches autónomos de Waymo en la ciudad estadounidense de Phoenix. Con este movimiento, Waymo se adelanta a General Motors, que lanzará su servicio de taxis eléctricos sin conductor a lo largo de 2019.

«Si bien en Waymo nos hemos enfocado en la construcción del conductor con más experiencia del mundo, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una plataforma completamente nueva para coches eléctricos que busca establecer un nuevo estándar en seguridad, diseño y capacidad. Estamos seguros de que los usuarios de Waymo disfrutarán de la experiencia segura, premium y deliciosa que proporcionará el I-Pace autónomo» declaró Krafcik a los medios durante la presentación del acuerdo de colaboración.

Según los cálculos de Waymo, una flota de estas características será capaz de realizar hasta 1 millón de viajes en tan solo un día. Mientras que con esta asociación Waymo consigue un vehículo de corte premium, Jaguar Land Rover gana terreno en el mercado de la conducción autónoma, pues sus desarrollos propios están siendo más lentos que los de la competencia por ser un grupo de tamaño relativamente reducido (a pesar de pertenecer al gigante Tata).

El Dr. Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, declaró al respecto: «Con el Jaguar I-Pace tenemos un automóvil que supera a todo el mundo y que ha capturado la imaginación de los clientes. Nuestra pasión por seguir avanzando en la movilidad inteligente necesita socios expertos a largo plazo. Al unir fuerzas con Waymo, somos pioneros en superar los límites de la tecnología«.

Fuente | Waymo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame