Hybrid Kinetic Group H500: una nueva berlina mediana eléctrica venida de China y diseñada por Pininfarina

Aprovechando el próximo Salón del Automóvil de Beijing el 25 de abril, la marca china Hybrid Kinetic Group desvelará el H500, una berlina de tamaño medio inferior al recientemente revelado H600. Al igual que el resto de la gama del fabricante, ha sido diseñado por Pininfarina. El H500 comparte su tecnología con el H600 y…

El presidente de Porsche indica que es necesaria una inversión masiva en coches eléctricos

Habitualmente muy conservador en sus declaraciones cuando se trata de coche eléctricos, ha llamado la atención la entrevista concedida por el presidente de Porsche a la revista del fabricante. En esta Oliver Blume desgranaba el futuro de la marca donde los motores eléctricos serán los protagonistas en detrimento de los sistemas de combustión. Sin duda…

Audi e-tron Vision Gran Turismo. Un coche promocional para la Fórmula E, con el doble de potencia que los monoplazas

Después de mostrarlo como un simple render, que formaba parte del juego Gran Turismo de Playstation 4, ahora el Audi e-tron Vision Gran Turismo se ha convertido en un coche de verdad. El resultado es un modelo 100% eléctrico que mantiene todos los elementos visuales del juego. Algo que supone un diseño totalmente radical y sin concesiones. Un…

Trump propone elevar los requisitos de emisiones a los coches europeos. ¿Puede una respuesta de Europa perjudicar a Tesla?

Esta semana la administración Trump ha propuesto una nueva medida proteccionista para con sus fabricantes de coches. Esta básicamente supondría elevar los requisitos de eficiencia y emisiones, pero hacerlo sólo a los coches de importación. No a los de fabricación nacional. Un doble rasero que sin duda sería un duro golpe para las marcas europeas,…

Renault-Samsung anuncia una nueva furgoneta eléctrica. ¿Llega la nueva Kangoo ZE?

Samsung (división automovilística) es la actual filial coreana del grupo Renault. Allí, la marca del rombo vende bajo la insignia de Samsung modelos como el Fluence (Samsung SM3), Talisman (Samsung SM6), Captur (Samsung QM3), Koleos (Samsung QM6)… Hasta hace poco, Samsung era la marca que más coches eléctricos vendía en Corea del Sur, gracias al…