Las consecuencias del Dieselgate provocan una crisis en la industria automovilística de Reino Unido

  El Dieselgate, el escándalo de emisiones contaminantes surgido a raíz de que Volkswagen utilizará un dispositivo para manipular las emisiones de sus vehículos diésel a la hora de homologarlos, ha provocado que el otora combustible preferido por los europeos comience a perder terreno frente a la gasolina, pues sus ventas están cayendo de forma…

Audi está desarrollando un sistema de suscripción para poseer sus coches, así como actualizaciones OTA

BMW y Mercedes-Benz los dos mayores rivales de Audi, anunciaron recientemente sendos programas para probar servicios de suscripción para sus automóviles similares a Netflix en Estados Unidos. Muchas otras compañías como Volvo ven este modelo como un área potencial de crecimiento. Por ello, la marca de los cuatro aros no quiere perder su trozo del pastel. «Un servicio de suscripción…

Ferrari está probando su primer superdeportivo híbrido enchufable, que llegará al mercado en 2019. ¿Será el esperado Ferrari Dino?

Sergio Marchionne, máximo dirigente del grupo FCA (FIAT-Chrysler), hasta ahora siempre se había mostrado escéptico respecto a la electrificación del parque automovilístico. Entre otras cosas, llegó a pedir a sus clientes estadounidenses que no compraran el FIAT 500e, un modelo 100% eléctrico desarrollado para cumplir con la normativa de emisiones de California, por las pérdidas…

ABB Terra HP. Nuevos cargadores para coches eléctricos con potencias de entre 150 y 350 kW

Después de presentar los detalles de sus estaciones el pasado año, y mostrarnos durante el ePrix de Roma el primer punto, ayer durante la Feria de Hannover se han presentado de forma oficial la nueva generación de cargadores de coches eléctricos de ABB. El Terra HP. Estos disponen de capacidad para trabajar en potencias de hasta…

Presentado el Volkswagen I.D. R. Un superdeportivo eléctrico con el que aspiran a ganar en el Pikes Peak 2018

Volkswagen ha presentado su nuevo superdeportivo eléctrico, el I.D. R Pikes Peak. Un modelo con el que esperan poder hacerse con la victoria en la subida más famosa de los Estados Unidos de la mano de un coche eléctrico que no hace prisioneros. Las cifras son espectaculares. Dispone de un sistema de propulsión formado por…