¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW aumentará su inversión en coches eléctricos y autónomos

Hace unos años, BMW fue una pionera en el mercado del coche eléctrico. Mientras que sus rivales Mercedes-Benz y Audi apostaban por coches eléctricos minoriatios (el Clase B 250e y el R8 e-tron), BMW lanzaba el interesante i3, el coche más pequeño de BMW (sin contar con la gama Mini), fabricado integralmente en fibra de carbono y con unas interesantes prestaciones gracias a su motor de 170 cv en posición trasera.

Sin embargo, poco a poco, el resto de fabricantes han comenzado a desarrollar planes cada vez más ambiciosos para lanzar gamas eléctricas completas. Así, Mercedes-Benz creará la gama EQ, que contará con un D-SUV (EQ C), un compacto (EQ A), una berlina de representación (EQ S), una berlina media… Jaguar ha revelado por su parte el I-Pace, mientras que parece casi confirmado al 100% que la próxima generación de su buque insignia XJ se convertirá en una berlina de representación eléctrica. Audi no se quedará atrás, con el lanzamiento de los SUV e-tron Quattro y e-tron Sportback, el deportivo e-tron Gran Turismo, la berlina de lujo A9 e-tron…

Mientras tanto, BMW ha perdido la ventaja con la que contaba al principio, pues sólo cuenta en la actualidad con un coche 100% eléctrico en su gama (el i3), pues el deportivo i8 es un híbrido enchufable. Además, la nueva ofensiva eléctrica del fabricante llegará con algo de retraso respecto a sus competidores, pues el SUV iX3 verá la luz en 2020, mientras que los i4 e iNEXT en 2021.

Ahora, BMW ha anunciado que a pesar de aumentar los beneficios, sus ganancias de este año igualarán los resultados del año pasado debido a la enorme inversión de miles de millones en el desarrollo su gama de coches eléctricos y autónomos, para así poder volver a ponerse a la altura de la competencia.

El presidente financiero de BMW, Nicolas Peter, dijo el miércoles pasado en una conferencia de prensa anual que espera que las ganancias del grupo antes de impuestos estén en línea del récord de 2017, con 10.700 millones de euros, que supuso subir un 10%.

Fuente | Whio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame