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BMW presenta el iX3 Concept. Llegada en 2020 con 400 kilómetros de autonomía y una batería de 70 kWh

BMW acaba de presentar en el China Auto Show el iX3 Concept, un prototipo que nos adelanta las líneas del futuro SUV 100% eléctrico de la marca bávara, que debería llegar en el año 2020 al mercado (la versión de producción debería ser presentada a finales de 2019, probablemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en el mes de octubre). Este modelo será el primer eléctrico de BMW desarrollado a partir de un modelo de combustión (el i3 es un eléctrico dedicado).

El modelo está basado en el actual X3 de combustión, con una serie de pequeños cambios para mejorar su eficiencia. Así, la nueva parrilla con los clásicos «riñones» de BMW está carenada, mientras que las llantas tienen un diseño más aerodinámico. El SUV también añade un paquete aerodinámico (incluido un difusor) que ayudará a mejorar la eficiencia del modelo.

La batería del iX3 es de 70 kWh. Una cifra que si bien no es baja, se queda corta si la comparamos con los 90 kWh del Jaguar I-Pace. Gracias a ella consigue alcanzar los 400 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, curiosamente la misma que consigue el I-Pace. Es probable que se ofrezcan más packs de baterías en el modelo de serie. Además, el uso de una batería de menor tamaño que su rival podría servir al modelo para disfrutar de un precio más bajo. La carga rápida será de 150 kW, por lo que al igual que el Audi e-tron Quattro, el iX3 podrá sacar partido a la red de recarga europea IONITY. A esta potencia, el modelo tarda en cargarse apenas media hora.

El iX3 será el primer modelo en montar la quinta generación del sistema propulsor eDrive de BMW, que integra en una sola unidad el motor, la transmisión y la electrónica de control. La plataforma modular CLAR del X3 permite tanto versiones de combustión como híbridas y eléctricas. El modelo presentado por BMW cuenta con una potencia de 270 cv. Si bien su arquitectura permite tanto tracción trasera como total, dada su potencia nos inclinamos a pensar que el modelo tendrá el motor situado en el eje trasero, si bien no podríamos descartar versiones con motores duales en el futuro.

La cuestión es qué ocurrirá con el enorme vano delantero donde antes se ubicaban los motores de combustión. ¿Nos ofrecerá BMW un frunk de gran capacidad en su iX3?

Fuente | BMW

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