¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Nexo ya tiene precio en España: Desde 69.000 euros

El Hyundai Nexo es una de las apuestas más decididas dentro de la industria del automóvil por los modelos impulsados por una pila de combustible de hidrógeno. Un todocamino que ha sido presentado en el pasado salón del automóvil de Ginebra, y que ahora ya tiene precio de venta en España.

Según Hyundai, este modelo será el primer coche de pila de combustible producido en masa. Por lo tanto, dan a entender que el Toyota Mirai y el Honda Clarity son modelos menos ambiciosos que el Nexo, pues se han vendido hasta ahora en una proporción muy baja. Algo que parece que no será el caso del modelo de Hyundai, que debería llegar a muchos más clientes (el objetivo de producción es de más de 3.680 unidades anuales, cuando en tres años de ventas el Toyota Mirai a duras penas ha conseguido vender 4.000 unidades).

Como recordamos, el Nexo es un todocamino de cinco plazas y 4.67 metros de largo, que no destaca precisamente por un perfil demasiado aerodinámico. Así lo confirma una cifra de 0.32 Cx, que le colocan dentro de lo habitual en los todocaminos, pero en la parte alta dentro de los coches impulsados por electricidad. La capacidad de carga también se mantiene en la media, con un maletero de 461 litros.

Su motor eléctrico llega a una potencia de 120 kW (163 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 9,2 segundos y hasta una velocidad máxima de 179 km/h. Uno de los puntos fuertes del nuevo modelo será su autonomía. El Nexo dispone de una autonomía de 800 km bajo el ciclo NEDC, gracias a tres depósitos de hidrógeno de 52.2 litros de capacidad cada uno. De momento no se ha confirmado el alcance bajo el nuevo ciclo WLTP, pero se estima se colocará en torno a los 580 km.

Una de las características es que el Nexo podrá recuperar de una forma rápida su autonomía. Concretamente desde el fabricante se indica que serán necesarios 5 minutos para un repostaje completo.

 

En cuanto a su disponibilidad, el Nexo estará abierto a clientes tanto particulares como empresas. Una novedad respecto a anteriores propuestas que se limitaban a flotas. Los interesados en hacerse con una unidad podrán poner desde ya su reserva, con unas primeras entregas que comenzarán después del verano en aquellos mercados con una mayor disponibilidad de infraestructura de repostaje de hidrógeno.

Un Hyundai Nexo que está disponible en España desde 69.000 euros, y que incluye un equipamiento donde encontramos elementos como llantas de 19 pulgadas, faros LED, pantalla táctil de 12.3 pulgadas, asientos delanteros calefactados, cámara de 360 grados…etc.

Una propuesta ambiciosa desde el punto de vista del diseño, con una autonomía bastante considerable, pero que tendrá la limitación de la poca red de hidrogeneras existente en casi todos los mercados. Unas estaciones de las que de momento no se ha confirmado el coste de uso para los clientes.

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame