Una nueva prueba del Tesla Model 3 revela numerosos puntos débiles en el modelo

Car and Driver acaba de publicar los resultados de su prueba con el Tesla Model 3. Una prueba muy esperada, pues se trata de una revista muy prestigiosa que probablemente haya sometido al coche al test más exigente y realista de todos aquellos a los que se ha enfrentado hasta ahora el modelo económico de Tesla. Sin embargo, la review no ha sido tan positiva como otras pruebas más convencionales.

Entre los puntos más destacados del coche podemos encontrar la dinámica (los probadores encuentran la conducción del coche a gran nivel), así como la integración tecnológica. Sin embargo, hay varios puntos realmente negativos que ensombrecen el conjunto: una calidad de acabados decepcionante, una autonomía inferior a la esperada, y un precio de partida que se aleja mucho de la filosofía económica prometida.

Respecto a este último punto, Car and Driver concreta: Elon Musk prometió un coche eléctrico de 35.000 dólares, que tras las ayudas estatales de 7.500 dólares, quedaría por debajo de los 30.000 dólares, convirtiéndose en un modelo muy asequible. Sin embargo, a día de hoy todavía faltan muchos meses para que llegue la versión Standard de 35.000 dólares, y para cuando lo haga, probablemente Tesla ya no se pueda beneficiar de las ayudas estatales.

A pesar de que la conducción del coche les gustó, también le sacan pegas: el Model 3 no consigue registros especialmente buenos en las pruebas dinámicas (ni siquiera en frenado), incluso comparándolo con otros sedán familiares. A pesar de su motor eléctrico es tan solo un poco más rápido que rivales como el Audi A4 o el BMW 330i, de planteamiento similar. Respecto a su comportamiento, si no se superan sus límites es seguro y sólido, pero a partir de cierto punto tiende a subvirar demasiado.

Respecto a la calidad de acabados, es de las peores que han visto en los últimos tiempos: el ruido de rodadura es alto, la cabina cruje y tiende a emitir grillos… Además, el coche les daba una autonomía media por carga de 320 km, muy lejos de los 499 km anunciados por el ciclo EPA (lo que se explica en que la prueba tuvo lugar en condiciones climáticas muy frías, y en que el coche fue sometido a una conducción exigente).

Fuente | Car and Driver

Ver comentarios

  • Hombre la autonomía si no es realista sera culpa de la EPA, no de Tesla.

    Yo lo que sigo sin concebir es no tener delante del volante un cuadro de instrumentos, una pantallita o algo oara ver la velocidad.

    • Habría que ver quién, como y cuando realizó la prueba EPA. Ya se que hay un protocolo de pruebas pero déjame los protocolos y verás lo que hago con el desarrollo en una prueba real de ellos.

      • He aquí una de las diferencias entre Europa y EE.UU.

        Las pruebas del ciclo NEDC las realiza un organismo ajeno al fabricante del vehículo, como IDIADA en España. Es esa empresa quien manda al aorganismo regulador los datos sobre emisiones y consumos.

        En cambio en EE.UU. es el propio fabricante quien hace los ensayos, madándole a la EPA el documento con los resultados y el jramento por sus muertos de que ha seguido a rajatabla los estándares de la prueba.

  • Conociendo el grado de veracidad del ciclo EPA, para que 500 km de autonomía EPA se conviertan en 320 reales yo diría que hace falta, simultáneamente:
    - Temperatura bajo cero y calefacción a todo trapo
    - Velocidad por encima de 140 km/h
    - Lluvia intensa y/o viento en contra.

  • Por fin se dice que el precio es alto para dar el cambio. En cuanto a los acabados es de las primeras veces que lo oigo.

  • Tomando como punto de partida la critica al ciclo EPA y la critica del precio basada en la afirmación de Musk en vez del precio con su competencia, o del precio respecto a la calidad... son los comentarios menos serios que he visto sobre una prueba de un coche... con esas afirmaciones en el analisis pasa a ser poco fiable el resto de la prueba.,

    • Yo creo que más bien lo critican porque no se pueden comprar uno y te tienen envidia.

      • Que fijación has pillado conmigo... jajaja. Si quieres te mando fotillo... aunque lo mismo la prefieres cuando tenga el model3...

  • Acabados decepcionantes, yo dije que éste no era un coche premium.
    Frena mal, tb lo dije.
    Qué cochazo! Por sólo 55 000 $!

    • Lo que sí hace es no emitir ni un solo gramo de CO2, NOX... y lo que tambien es hacer los 100km por menos de 3€, ahora dime otro coche de otro constructor europeo que haga lo mismo.(en su mismo segmento)

      • Benjamín no te esfuerces, solo oigo grillos del silencio sepulcral, Tesla no tiene ningún rival para el Model 3 que haga 100 km por el mismo dinero, que el coste de las revisiones sea el mismo y qué las vibraciones/rumorosidad/aceleración sea mínimamente cercanas.

        Nos tendríamos que ir a un BMW, Audi Mercedes de gasolina, automático doble embrague de bastantes caballos y lógicamente pueden quintuplicar el coste por kilómetro recorrido.

      • Si no emite nada, me han dicho que los fabrican unos elfos en el polo norte que no expiran CO2. Además la electricidad se hace con unos ángeles que baten sus alas delante de aerogeneradores.

    • Esque no es un coche premium, ni de acabados lujosos.

      No se en base a que te sacas tú eso....

  • Lo de los acabados es normal, hasta después de un año no se suelen pulir todos los defectos eso también les pasa a los coches europeos por mucho que digan que no. En el caso de Tesla es normal, acaban de llegar a esto y tienen que acostumbrarse al trabajo. Lo bueno es que los coches cuando lleguen a Europa estarán ya bien construidos. Al menos eso espero.
    El precio...pues si, es alto, pero hasta que bajen a un precio "normal" es un buen precio comparando con lo que hay ahora

    • Es cierto cuando pase mas de un año esos plásticos cutres se curan y se convierten en plásticos crianza y si los dejas un par de años mas en botella pasan a ser reserva.

  • Un coche low cost, vamos lo mismo que el Mercedes Gla con plásticos y crujidos desde el inicio. En un par de años te acostumbras a los grillitos.

    Dacia tiene menos grillos, al menos hasta que no te metes por caminos forestales con el Duster. En carretera en condiciones ni uno, oye.

  • Me gustaría saber y lo digo de todo corazón si esta revista es totalmente independiente de los poderes fácticos que "mueven" el mundo, y digo lo de mueven porque es literal ya que los vehículos se mueven actualmente mayoritariamente con petróleo.

    • La revista es mu mala, está a sueldo de las petroleras como todos aquellos que criticamos a Tesla. Si quieres saber la verdad de la buena te la va a dar Elon que ese nunca miente ni se equivoca.

  • Claramente comentario estupido para sacarle tres pies al gato
    Si tesla 3 hace 320 km entonces el golf electrico el bmw i3 hacen 100 km
    Eso no lo dicen ? Jajaja pateticos totalmente desviados.

    • Al i3 lo ponen a parir aun mas y le ponen peor nota. Pero vamos, que cualquiera al que le guste el mundo de los coches sabe que car and driver es un mojón de revista.

  • LLevo años viendo lo mismo con las revistas e motor. El niño bonito siempre a sido VAG. Me imagino que por la cantidad de dinero que aporta la empresa a publicidad. He llegado a ver qué un Volkswagen Passat era mucho más fiable que un Toyota avenáis y un Mazda 6 aún teniendo el primero peor nota. Así que Card&Driver que casi siempre habla de coches exclusivos no necesita da mucha fiabilidad en sus opiniones.

    • Totalmente dw acuerdo! He sido un lector fiel de este tipo de revistas (autopista sobre todo), desde hace unos 25 años, y he acabado asqueado y desengañado desde que me he ido informando sobre el VE, y el trato que le dan, las loas al gas e hidrogeno, etc. y en especial, de que siempre en los rankings gana un coche VAG, o en el peor de los casos alemanes. He probado unos cuantos coches como para saber de la magnitud del timo y falsedad de estas comparativas...dirigidas y poco objetivas.

      Por ello, desde comienzos de este año he decidido dejar de comprar esta revista, y similares.

      Alguna vez he caído en la tentación y he comprado en una de las semanas pero me he arrepentido, tras asquearme de nuevo al leerlas. Frases como: "diesel no contaminantes" motores (termicos se entiende) "ultralimpios", etc. Compromiso con la ecológia, motores eco, etc. Y demás barbaridades y falsedades.

      • Date cuenta que es la revista de referencia en los concesionarios de coches, y la publicidad de vehículos termicos les reporta millones de euros, ¿qué van a decir en contra de quién les da de comer?

        • Soy consciente, y en parte siempre he sido muy pro-aleman, sabiendo además que el grupo motor-press maneja gran parte del espectro de revistas del motor y es alemana...pero desde que estoy descubriendo el VE, hay ciertas posturas que no las acepto, y me echan para atrás.

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