¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen contrata al responsable de los programas de los Tesla Model S y Model X

Volkswagen sigue preparándose para el lanzamiento de su gama 100% eléctrica I.D. El primer modelo de esta alineación será el compacto I.D, cuya producción comenzará en noviembre del año 2019. Sin embargo, este vehículo no llegará a Norteamérica, donde el primer Volkswagen de esta gama será el I.D. Crozz, un SUV compacto más adaptado a los gusto estadounidenses. Precisamente es este mercado en el que nos centraremos a lo largo del artículo.

El ex-gerente del los programas de Tesla para el Model S y el Model X, Matthew Renna, se ha unido a la marca alemana para ocupara de básicamente todo lo relacionado con los modelos basados en la plataforma MEB que se vendan en Norteamérica: sus responsabilidades incluirán los costes, los resultados financieros, la productividad, la calidad, el lanzamiento y la administración de riesgos a lo largo de todo el ciclo de vida de la línea de productos basados en la MEB.

Renna trabajó hasta hace poco para Tesla: allí ocupó a partir de 2013 varios puestos de responsabilidad y, más recientemente, fue gerente de los programas de los Model S y Model X. Ha liderado personalmente mejoras clave en productos como el Autopilot, y ha sido clave en la identificación, solución y logro de objetivos financieros críticos. Renna también se ha ocupado de responsabilidades técnicas, de ingeniería y de liderazgo en Porsche Motorsport North America y en Honda Performance Development. Tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica y de Materiales de la Universidad de California en Irvine, y sucede al Dr. Burkhard Huhnke, quien abandonó Volkswagen recientemente.

Hinrich J. Woebcken, director de Volkswagen Norteamérica, declaró:

«Matt ofrece una excelente combinación de perspicacia financiera, profundidad en ingeniería y gestión de programas de productos, todo dentro del espacio del vehículo eléctrico. Su experiencia y liderazgo serán una gran ventaja a medida que fortalezcamos nuestra posición en vehículos eléctricos en América del Norte, y estamos muy contentos de darle la bienvenida a Volkswagen«.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame