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WiBLE, el sistema de car sharing de KIA en Madrid, usará el Niro híbrido enchufable

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que Madrid contaría con su cuarto sistema de car sharing con coches eléctricos. Después de Car2Go, EMOV y Zity, llegará WiBLE. Una iniciativa apoyada por KIA y por la petrolera española Repsol.

Una de las curiosidades de este sistema es que no optará ni por los coches eléctricos puros, como las tres ya establecidas, ni tampoco por los sistemas con vehículos convencionales, como las ya en marcha desde hace algunos años. En este caso WiBLE optará por un híbrido enchufable.

El seleccionado será el KIA Niro PHEV, del que se pondrán en total 500 unidades en marcha. Las novedades además del sistema de propulsión, estará en el tamaño del coche, y también las zonas de influencia hasta donde podrá llegar el cliente. Y es que KIA quiere que los usuarios usen su coche más allá de la limitación de la M30 o sus alrededores.

Desde KIA se ha indicado que los usuarios podrán llegar a la periferia de Madrid con sus coches. Algo que hasta cierto punto es evidente a la vista de la autonomía que le proporciona su sistema híbrido. De momento no han detallado hasta dónde podrán llegar los coches, pero sin duda será mucho más lejos que los actuales sistemas.

Esto abre nuevas posibilidades a la hora de moverse con el car sharing. Una alternativa que dependiendo de as tarifas puede permitir a muchos prescindir de forma definitiva de su coche particular, incluso cuando quieran ir a hacer una gran compra, o de excursión el fin de semana.

Y es que el Niro enchufable se puede prestar a ello. Cuenta con un cuerpo amplio que permite disfrutar de hasta cinco plazas, pero un pequeño maletero de apenas 324 litros. Menos incluso que el Renault ZOE. Por lo demás cuenta con un sistema de propulsión que sumado el motor gasolina y el eléctrico le permiten contar con 141 CV de potencia. Por su parte la autonomía eléctrica de 58 kilómetros con cada carga, eso si, bajo el laxo ciclo NEDC, que se quedará en torno a los 40 km reales.

Una nueva alternativa que llega para completar una oferta de movilidad que camina de forma lenta pero casi irremediable a la sustitución del coche en propiedad por sistemas de pago por uso. Un WiBLE que arrancará sus operaciones a lo largo del segundo semestre de este mismo año.

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