Ford ofrecerá versiones híbridas enchufables en los modelos F-150, Explorer, Escape/Kuga y Bronco

Recientemente, Ford ha publicado su informe relativo a los resultados del primer trimestre del año. Dicho informe trimestral incluye algunos indicios de la próxima electrificación de varios modelos de la gama Ford de gran volumen: F-150, Explorer, Escape (Kuga en Europa) y Bronco; así como el ya confirmado Mustang. No se conoce demasiado de las…

Mercedes deja de vender su batería para el hogar, que fue diseñada para competir con la Tesla Powerwall

A pesar de que Tesla es conocida principalmente por su negocio de ventas de vehículos, también tiene una importantísima división energética que ofrece productos como la batería para el hogar Powerwall. Otras marcas de coches, como Renault o Nissan, ya cuentan con divisiones y productos similares. Daimler tenía hasta hace poco la división Mercedes-Benz Energy,…

Hyperloop One, de Virgin, revela un sistema de transporte de mercancías con el coste operativo de un camión y la velocidad de un avión

Virgin Hyperloop One ha anunciado una nueva asociación con DP World para la creación de un nuevo sistema de carga ultra-rápida con ambiciones globales. Ambas compañías acaban de presentar el sistema DP World Cargospeed, cuya razón de ser es el crecimiento del comercio electrónico, que hace necesarias nuevas soluciones para conseguir una rápida distribución de los…

Dinamarca está considerando reintroducir los incentivos para coches eléctricos tras la caída en ventas

Dinamarca fue hasta hace no mucho uno de los países con mayores ventas de coches eléctricos. Sin embargo, esto cambió rápidamente tras la reducción de las subvenciones. En el año 2015 en Dinamarca se registraron un total de 5.298 de coches eléctricos en el país, incluyendo 2.738 Tesla Model S, mientras que en 2016 se produjo una caída…

UJET. Un ciclomotor eléctrico con batería extraible, hasta 120 km de autonomía, y plegable

Sin duda llamativa la propuesta que nos llega desde Luxemburgo. UJET. Un ciclomotor eléctrico que rompe con algunos conceptos, empezando por el diseño, y terminando por unas características bastante destacables, pero sobre todo por contar con un cuerpo capaz de plegarse para facilitar su transporte o almacenaje. Sin duda lo primero que salta a la…