¿Cuándo dominarán los coches eléctricos el mercado?

Bloomberg, una reputada publicación de economía, estima que para el año 2040, el 54% de todas las ventas mundiales de automóviles nuevos se corresponderán con vehículos eléctricos. Así, millones de vehículos eléctricos harán retroceder una gran parte de la demanda de petróleo, eliminando unos 8 millones de barriles de combustible diarios dedicados al transporte. De acuerdo…

General Motors fabricará piezas por impresión 3D para conseguir coches eléctricos más asequibles

La impresión 3D es un método de manufactura que en los últimos tiempos se está extendiendo a toda la industria, ya que permite a las empresas crear componentes personalizados en un lapso de tiempo relativamente corto. Ahora, General Motors podría aprovecharse de esta tecnología para hacer avanzar de forma más rápida su programa de coches eléctricos.…

Europa se pone manos a la obra para frenar la invasión de bicicletas eléctricas chinas

La Comisión Europea ha confirmado que disponen de suficientes pruebas para demostrar que los fabricantes de bicicletas eléctricas chinas están recibiendo fuertes ayudas del gobierno de Pekín, lo que les permite poder operar con márgenes por debajo del coste de producción. Un sistema a pérdidas prohibido en Europa y sobre el que están preparando acciones.…

Volkswagen firma el mayor acuerdo de compra de baterías para coches eléctricos de la historia

Pocas horas después de la mediática presentación de resultados de Tesla, Volkswagen firmaba un acuerdo histórico que pone en marcha de forma oficial la nueva generación de coches eléctricos del fabricante alemán. Un acuerdo que supondrá la mayor compra de baterías firmada hasta el momento y que está destinada a alimentar una familia que no…

Las baterías del Tesla Model 3 podrían ser las de mayor densidad energética del mercado

Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año, Tesla reveló una serie de interesantes datos relativos al funcionamiento de la compañía, desde nuevas informaciones relativas al Model Y hasta previsiones relativas sobre la curva de producción del Model 3. También revelaron algunos detalles hasta ahora desconocidos sobre las baterías del Model…

Tesla da los primeros detalles de la nueva generación de Supercargadores, critica la potencia de iniciativas como IONITY y abre la posibilidad a la entrada de otras marcas

Las presentaciones de resultados de Tesla se están convirtiendo en un torrente de novedades por parte del fabricante norteamericano. Además de confirmar la buena marcha de la producción del Model 3, la llegada del Model Y, y la autonomía del Semi, ahora han dado los primeros detalles de la nueva generación de Supercargadores. Una red…