¿Cómo afectará la transformación de Smart en una marca 100% eléctrica a su socio Renault?

Smart ha anunciado que para el año 2020, se convertirá en una marca de coches 100% eléctricos. Actualmente venden dos modelos, el ForTwo (dos plazas) y el ForFour (cuatro plazas), tanto en versiones de gasolina como 100% eléctrica. La gama eléctrica EQ de Smart (anteriormente ED) será la única que la empresa venderá en Estados…

FCA (FIAT-Chrysler) presentará un nuevo plan estratégico global el 1 de junio. ¿Darán por fin más peso al coche eléctrico?

FCA (FIAT-Chrysler) es actualmente uno de los grupos automovilísticos más importantes a nivel global. En su haber podemos encontrar marcas como FIAT, Lancia, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Chrysler, Dodge, RAM, Jeep, Abarth… Sin embargo, llevan unos años enfrentándose a ciertas dificultades, con una reducción considerable en las gamas de algunas de sus marcas más importantes,…

El Volkswagen I.D. tendrá un diseño muy similar al concept según el jefe de diseño de Volkswagen

El Volkswagen I.D. será un compacto 100% eléctrico que Volkswagen lanzará al mercado a finales de 2019. Este modelo, que será el primer coche eléctrico de nueva generación del grupo alemán, tendrá un cuerpo de tamaño similar al actual Golf. Su producción comenzará en noviembre de 2019, si bien los primeros prototipos del modelo definitivo…

Hamburgo se convierte en la primera ciudad alemana que prohibe la entrada de coches diésel

Hace unas semanas os contábamos que las ciudades alemanas estaban en los juzgados peleando por el derecho a poder decidir sobre la expulsión de los contaminantes motores diésel de sus calles. Un dictamen que finalmente se ha producido en el Tribunal Administrativo Federal de Alemania después de la impugnación de los estados de Renania del Norte-Westfalia…

La implantación de los autobuses eléctricos será más rápida que la de los coches. 80% de cuota de mercado para 2040

Según los últimos estudios, la electrificación del transporte por carretera vivirá un fuerte crecimiento en la segunda mitad de la próxima década, gracias a factores como la bajada de los costes de las baterías impulsado por la economía de escala. Pero en este escenario los expertos indican que los autobuses eléctricos vivirán una implantación mucho…

Kettleman_supercargador

Tesla presentará la nueva generación de Supercargadores a finales del verano

Durante la pasada presentación de resultados del primer trimestre, Elon Musk confirmó los primeros datos de la nueva generación de Supercargadores. Una red que se ha convertido en una de las piedras angulares para el fabricante norteamericano que ahora se prepara para su actualización más importante hasta la fecha. Sabíamos que finalmente no habrá potencias…