SK Innovation avanza en la construcción de su fábrica de baterías húngara con 7,5 GWh de capacidad anual

La empresa SK Innovation va a abrir una ambiciosa fábrica de baterías en Hungría, y las obras parecen estar avanzando de forma fluida. La fábrica comenzará a funcionar a principios de 2020, llegando a una producción anual de 7,5 GWh de capacidad anual cuando esté terminada. La inversión hasta el año 2022 será de unos…

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables. Tesla prevé triplicar su negocio de baterías, inauguración de la fábrica de eólica offshore en Bilbao…

Como cada semana llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.…

Las noticias más eléctricas de la semama. Las mejores preparaciones del Model S y el Model X, como será el Renault ZOE 2…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como un grupo de preparadores metía mano al Tesla Model S y Model X para realizar unas modificaciones espectaculares. También hemos repasado los últimos datos disponibles para dibujar como será el nuevo Renault…

Se hacen públicos todos los detalles del atropello mortal que involucró a un Volvo autónomo de Uber

El pasado 18 de marzo, un Volvo XC90 autónomo de Uber se vio involucrado en Arizona en un atropello que resultó en el fallecimiento de una ciclista. Tras una gran polémica respecto a la seguridad de los coches autónomos y semanas de investigación, las autoridades han revelado las circunstancias completas del accidente. Así, se ha…

¿Son caros los coches eléctricos?. Gran parte de la culpa la tiene la batería, y sobre todo el cátodo

A pesar de las repetidas bajadas de precios, o incremento de capacidades de batería al mismo coste, hoy en día un coche eléctrico sigue siendo mucho más caro que un modelo similar con motor de gasolina o diésel. Entre las razones encontramos el coste de componentes como los motores, la electrónica de potencia, cargadores…etc. Pero…