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BMW comienza a actualizar la planta de Leipzig para aumentar la producción de sus coches eléctricos

BMW ha confirmado la inversión de 300 millones de euros en su fábrica de Leipzig. Una instalación en la que además de otros modelos, se producen los coches eléctricos de la marca, tanto el i3 como el i8. Un proyecto que quiere lograr llevar la producción total de las 250.000 unidades actuales, a las 350.000 para 2020.

Pero antes este esta inversión permitirá incrementar el ritmo de ensamblado de sus modelos eléctricos, que pasarán de las 130 a las 200 unidades diarias, o 1.400 unidades a la semana. Algo que desde BMW indican se enmarca en un proyecto destinado a aumentar una producción y que esta logre adaptarse a una demanda que no para de crecer.

Gracias a este nuevo ritmo BMW será capaz de atender una demanda de hasta 70.000 unidades al año. Algo que sin duda es llamativo si tenemos en cuenta que entre 2014 y 2018, el BMW i3 ha logrado en total unas ventas de 100.000 unidades.

BMW ha indicado que en la actualidad están preparando todas sus plantas para integrar la producción de coches eléctricos en sus estructuras existentes, de modo que puedan producir vehículos combinados, híbridos y totalmente eléctricos simultáneamente, y todo sin grandes cambios en las líneas de fabricación.

Una instalación de Leipzig que ha sido la primera del grupo alemán en afrontar la producción de un coche eléctrico. Una experiencia que ahora se utilizará en otras instalaciones de cara a la nueva generación de vehículos que comenzará a llegar al mercado en los próximos dos años. Una experiencia en la que se incluye una apuesta arriesgada, que parece está dando resultados. El producir vehículos con cuerpo de fibra de carbono. Un sistema que evoluciona para lograr ser cada vez más eficiente y económico.

El objetivo es estar preparados para cuando en 2020 se realice la presentación del primer coche eléctrico después de i3. Un modelo sobre el que hay muchas esperanzas y que comenzará su distribución en 2021. Un modelo del que de momento apenas se sabe nada, pero que los rumores indican será una berlina o un todocamino, que usará celdas de diferentes tamaños que irán desde los 60 kWh a 120 kWh, lo que le permitirá gozar de autonomías de hasta 700 km.

Fuente | BMW

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