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¿Cinco Tesla killers? No, cinco coches eléctricos que serán grandes rivales para los diésel y gasolina

En los últimos tiempos, el término «Tesla killer» (asesino de Teslas) se ha popularizado mucho entre los medios de comunicación, que lo utilizan para designar a cada nuevo coche eléctrico que sale al mercado y puede plantarle cara a la marca californiana en algún aspecto, ya sea a nivel de autonomía, precio o tecnología.

En este artículo vamos a repasar a varios de los «Tesla killers» más sonados que están por llegar, si bien a la hora de la verdad estos modelos no serán un problema para Tesla, sino para todos los modelos de combustión que verán su cuota de mercado reducida ante el envite de estas interesantísimas propuestas.

  • Audi e-tron Quattro: el modelo de Audi verá la luz el 30 de agosto de este mismo año. Será un E-SUV de 4,88 metros de largo. Contará con unas baterías de 95 kWh de capacidad, así como con tres motores eléctricos capaces de darle una potencia total de 430 cv. La autonomía, según Audi, será de 400 km reales por carga. Podrá recargarse a 150 kW de potencia, y costará unos 80.000 euros en Alemania.
  • BMW iX3: este D-SUV será presentado a finales de 2019 y puesto a la venta en 2020. Estará basado en el X3 de combustión, si bien tendrá un tren motriz 100% eléctrico. Poco se sabe de este modelo, pero podría contar con versiones de tracción trasera y total, así como con varios tamaños de batería para tener versiones relativamente accesibles y variantes más prestacionales.
  • Jaguar I-Pace: ya presentado, el I-Pace es otro D-SUV 100% eléctrico. El I-Pace cuenta con una batería de 90 kWh que le permite homologar una autonomía de 480 km WLTP (es decir, unos 400 km en condiciones reales). Tiene tracción integral, 400 cv de potencia total, y puede acceder a recargas de hasta 100 kW de potencia.
  • Mercedes-Benz EQC: el tercer D-SUV de la lista vendrá de Mercedes-Benz, que para su primer coche eléctrico de nueva generación apostará por una batería de más de 70 kWh. Poco se sabe de este eléctrico que será desvelado en septiembre de este año más allá de una poco realista autonomía de más de 500 km NEDC.
  • Porsche Mission E: el Mission E será una berlina del segmento E. Tendrá varias versiones, siendo la más potente de 600 cv. Contará con tracción integral y carga a 350 kW de potencia (800 voltios), y estará enfocado al placer de conducción, con un elaborado chasis capaz de superar a cualquier rival en circuito.

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