Bentley

El nuevo jefe de Bentley, del grupo Volkswagen, admite su poca preparación en sectores como el coche eléctrico y autónomo

A principios de este año llegaba a Bentley un nuevo director ejecutivo. Adrian Hallmark tomaba las riendas de una de las marcas más prestigiosas y lujosas del grupo Volkswagen, y que esta semana ha concedido una entrevista en la que pone el dedo sobre la llaga en el problema de la electrificación dentro del grupo alemán.

Según el nuevo responsable de Bentley, que recordamos llega después de una andadura en Jaguar-Land Rover, ha visto que el desarrollo de los programas de electrificación estaban muy por detrás de lo esperado. Y es que hasta el momento el único modelo dotado de motor eléctrico de la gama era la versión híbrida enchufable del Bentayga. «Puede en sectores como el coche eléctrico, conectado y autónomo, nuestra estrategia no haya sido la correcta y no estemos correctamente preparados«.

Para el nuevo jefe de la marca, el Bentayga híbrido ha sido un buen primer paso, pero necesitan tener más que un modelo híbrido. Algo para lo que ha confirmado el cambio en los planes para acelerar la llegada de nuevas propuestas eléctricas.

El objetivo es lograr que para 2025 todos los modelos a la venta tengan al menos una alternativa electrificada, ya sea híbrida, enchufable o eléctrica. Un objetivo algo genérico que esperan poder concretar en la presentación de la nueva hoja de ruta que se realizará en los próximos tres o seis meses.

Y es que el mercado está cambiando más rápido de lo que algunos están dispuestos a pensar, y como ejemplo la excelente reacción del público al propio Bentayga enchufable. Un modelo presentado en el Salón de Ginebra y que ha recibido unas críticas por encimas de las expectativas. Algo que esperan se transforme en una cuota de mercado para esta versión del todocamino que aguardan en una primera fase llegue al 10%.

A la vista del cambio en la estrategia, es de esperar que se produzcan nuevas presentaciones en los próximos meses. Se rumores que el siguiente Bentley en recibir un sistema eléctrico será el Flying Spur. Una berlina que será presentada a finales de este mismo año, y al que a medio plazo acompañará un modelo 100% eléctrico. El primero del fabricante británico y del que de momento no han querido dar más detalles.

Vía  | Autocar

Ver comentarios

  • Hombre!! Ya reconocen que se equivocaron de estrategia. Ya están en la fase de asumir culpas. No está mal.

  • Pues ya sabe lo que tiene que hacer, dimitir y que otro más capacitado ocupe su puesto.

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 6 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 6 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 6 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 8 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 8 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 9 horas