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Ahora no Permitir

Esta será la autonomía de los coches eléctricos bajo el ciclo WLTP

A partir del 1 de septiembre de esta año las marcas ya no podrán anunciar la autonomía y consumo de sus coches bajo el ciclo NEDC. Una muerte más que merecida a un sistema de medición espantoso, que ha permitido a las marcas engañar a sus clientes con cifras absolutamente irreales. Este dará paso al formato WLTP que a pesar de no ser rompedor, si resulta bastante más fiable.

Es por eso que vamos a repasar las cifras de autonomía de los modelos más populares del mercado con el sistema viejo y el nuevo. Una comparativa que nos indica hasta que nivel nos tomaban el peso hasta ahora las marcas. Indicar que algunas marcas todavía no son oficiales, y se han estimado ya que hasta septiembre no es obligatorio este nuevo formato.

Cómo podemos ver a continuación, la diferencia de autonomía respecto al ciclo NEDC se sitúa entre el 24 y el 27%. Algo que nos permite ver con un poco más de realismo la autonomía de cada modelo. Por supuesto luego entran en juego diferentes variables que pueden hacer que estos números suban y bajen, como la climatología, orografía, y también la cantidad de kilómetros a recorrer a velocidad de autovía.

  • Renault ZOE ZE 40. NEDC: 403 km / WLTP: 300 km (-25.5%)
  • Hyundai IONIQ. NEDC: 280 km / WLTP: 204 km (-27.1%)
  • Tesla Model S 75D. NEDC: 490 km / WLTP: 350 km (-27%)
  • Volkswagen e-Golf. NEDC: 300 km / WLTP: 219 km (-27%)
  • BMW i3. NEDC: 300 km / WLTP: 219 (-27%)
  • Nissan LEAF. NEDC: 378 km / WLTP: 285 km (-24.6%)

Esto dará como paradoja que los modelos de nueva generación que llegarán en los próximos meses contarán con autonomías similares a las vistas en los de la anterior. Eso si, una autonomía esta vez mucho más cercana a la realidad, y nada que ver con el pitorreo del NEDC.

Resumen puesta en marcha WLTP

  • 1 de septiembre de 2017

La prueba comenzará a aplicarse a modelos que se introducen en el mercado por primera vez.

  • 1 de septiembre de 2018

A partir de entonces, se aplica a todos los vehículos nuevos de la Unión Europea.

  • 1 de septiembre de 2019

Todos los coches en los concesionarios deberán tener valores de CO2 WLTP para evitar la confusión de los consumidores (están exentos los finales de serie, aquellos vehículos en stock que todavía no hayan sido vendidos, que tendrán un año más para ser matriculados).

  • 1 de enero de 2020

La Comisión Europea convertirá los objetivos de CO2 actuales (basados en el ciclo NEDC) a los baremos que empleará el ciclo de homologación WLPT para vigilar el cumplimiento del parque móvil de cada país.

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