El Hyundai IONIQ logra 5 estrellas en las pruebas ASEAN NCAP

El Hyundai IONIQ híbrido ha sido uno de los últimos modelos en realizar las nuevas pruebas de choque del organismo asiático ASEAN NCAP. Unos exigentes test en los que la berlina coreana ha logrado una calificación de 5 estrellas. Es el quinto modelo que ha sido probado por este organismo de calificación de seguridad del automóvil.

El nuevo Hyundai IONIQ viene equipado con la mayoría de los requisitos técnicos de seguridad de ASEAN NCAP como elementos de serie en toda la gama, excepto el avisador de objetos en el ángulo muerto, que en algunos mercados está disponible sólo en las versiones más equipadas.

En total el nuevo Hyundai IONIQ se ha anotado 46.34 puntos para la protección de los ocupantes adultos y 21.48 puntos para la protección de los ocupantes infantiles, llevando la calificación general a 91.98 puntos, lo que le ha valido para obtener las 5 estrellas en el global.

Podemos comparar estas cifras con algunos de los últimos resultados realizados por este organismo a otros modelos, como los 91.31 puntos logrados por el Toyota C-HR, los 81.63 del Toyota Vios, o los apenas 71.66 del Mitsubishi Xpander.

Esto nos indica que el IONIQ además de un modelo eficiente y con un diseño bastante atractivo, es también un coche extremadamente seguro tanto en sistemas activos, como pasivos. Algo que ya el pasado año le ha valido recibir también 5 estrellas por parte del organismo europeo euroNCAP, que destacó también el buen rendimiento del vehículo en el impacto, además de remarcar la importancia de tecnologías como el sistema de frenada de emergencia, que ayuda a minimizar los efectos del impacto.

Otro de los sistemas que en su momento más han valorado en euroNCAP ha sido el sistema de control de crucero adaptativo. Una tecnología que también se está extendiendo por las diferentes marcas, y que permite al conductor mantener una velocidad constante, pero que se adaptará a la de los vehículos que nos precedan, llegando a frenar por completo el coche en caso de que los demás vehículos frenen su marcha, reduciendo con ello las posibilidades de choque por alcance.

Fuente | aseancap

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