¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan ofrecerá baterías reacondicionadas para el hogar bajo su marca xStorage

Al igual que Tesla, Nissan actualmente cuenta con un departamento energético enfocado a ofrecer soluciones para mejorar la eficiencia doméstica. Es el caso de su batería para el hogar xStorage, si bien también ofrecen otros productos como placas solares. Nissan ofrece ambas soluciones de forma conjunta en un solo pack si el cliente así lo desea.

Podemos encontrar varios modelos de la Nissan xStorage: por un lado, está la versión de 3,5 kW, que tiene un precio antes de impuestos de 3.500 euros. La segunda opción llega a los 6 kWh y cuesta 3.900 euros sin incluir el IVA o la instalación. La tercera alternativa es un pack de 9,6 kW de capacidad, que se oferta a un precio de 5.580 euros.

Uno de los puntos de interés de la propuesta de Nissan es que las versiones de 3,5 kW y de 6 kW podrán comprarse bien equipadas con celdas nuevas, bien con celdas reacondicionadas procedentes de las baterías de un Nissan LEAF cuya vida útil haya llegado a su fin. Por el momento, Nissan no ha concretado hasta qué punto será más barata esta opción, que de suponer una diferencia de precio considerable, podría llevar a una mayor popularización de estos sistemas.

«xStorage Home le ofrece la opción de comprar una batería nueva o incluso una que haya vivido su primera vida en un Nissan LEAF. Al optar por darle a la batería del Nissan LEAF una segunda vida, también eliges dar un paso adelante hacia un futuro más sostenible».

A pesar de la interesante propuesta de Nissan, por el momento la empresa cuyas baterías domésticas están copando la atención del mercado es Tesla con sus modelos Powerwall, que si bien tienen un precio superior, también ofrecen más capacidad que los modelos de Nissan. Recientemente, Mercedes-Benz tuvo que discontinuar sus baterías domésticas al ser un producto poco rentable para la compañía. ¿Correrá la misma suerte el xStorage de Nissan, o triunfarán?

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame