¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para el año 2030, Porsche sólo venderá coches eléctricos, incluyendo el famoso 911

El presidente de la Junta Directiva de Porsche, Oliver Blume, ha concedido recientemente una extensa entrevista en la que ha dejado caer algunos datos verdaderamente interesantes acerca del futuro. El ejecutivo de la marca alemana pronostica que para el año 2030, ya no existirá ningún modelo de combustión en la gama Porsche. Incluso afirma que para entonces el mítico 911 probablemente se haya transformado en eléctrico para entonces. No queda claro si la gama será 100% eléctrica o si todavía habrá modelos híbridos.

Por lo tanto, en la próxima década podemos esperar que las motorizaciones de combustión sin híbridar vayan desapareciendo, mientras que los híbridos enchufables se irán estandarizando en la gama. Cuando a Blume se le preguntó por los esfuerzos de la marca en materia de coches eléctricos, respondió:

«Hace más de un año, cambiamos todas nuestras plantas a fuentes de electricidad 100% renovables, lo que subraya cuán seriamente nos tomamos la sostenibilidad. El Mission E no solo redefinirá el segmento de alto rendimiento del vehículo eléctrico, sino que también impulsará a Alemania como productor de tecnología y, por lo tanto, las posibilidades que ofrece la electromovilidad en general. Establecerá estándares […]. Las únicas cosas que el Mission E no ofrecerá será aburrimiento e indulgencia.

Por poner un ejemplo, una de las raíces de Porsche es el automovilismo. Actualmente estamos transfiriendo nuestra experiencia y lecciones aprendidas de décadas de carreras y miles de victorias de nuestros prototipos de coches deportivos a la Fórmula E. Estamos asumiendo un nuevo desafío, pero permaneciendo fieles a nuestro pasado: para nosotros, el automovilismo existe para ayúdanos a construir mejores coches para un uso en carretera. La Fórmula E es exactamente lo mismo: es el último laboratorio para nuestra estrategia de electrificación».

Con todo, es interesante pensar que un modelo de renombre como el 911 vaya a convertirse en un coche eléctrico. El deportivo insignia de Porsche podrá conservar su clásica configuración de motor trasero gracias a los motores eléctricos, que sin embargo al ir en los ejes mejorarán el reparto de pesos del coche. La nueva generación del 911 (992) llegará el año que viene, y se espera que la versión PHEV desembarque en 2024 con su restyling. Por lo tanto, el 911 eléctrico (¿994?) podría ver la luz en 2028, si bien no queda claro si será un modelo de combustión con versiones eléctricas o un coche exclusivamente eléctrico.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame