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Según BMW, una autonomía de 700 kilómetros permitirá al coche eléctrico ser práctico para todo

Durante la 98ª Reunión General Anual de BMW AG en Munich, el fabricante alemán ha vuelto a confirmar su objetivo de lanzar 25 modelos electrificados para el año 2025, siendo 12 de esos modelos eléctricos puros a baterías (por el momento están confirmados el Mini Electric, el BMW iX3, el BMW i4, el BMW iNEXT, y un Rolls-Royce eléctrico).

Para finales de 2019, el objetivo de BMW es que haya en las carreteras unos 500.000 vehículos enchufables de su grupo, tanto híbridos PHEV como eléctricos puros. Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, declara que los próximos modelos eléctricos de BMW tendrán una autonomía de hasta 700 km, lo que él considera una cifra práctica para cualquier uso. Sin embargo, no queda claro si esta cifra se corresponde con una homologación bajo el ciclo NEDC (poco realista), WLTP (algo más realista) o EPA (muy realista).

Todos los modelos eléctricos de BMW formarán parte de la familia «i» incluso aunque sean derivados de modelos de combustión (como en el caso del iX3), y se espera que gracias al tren motriz eléctrico de quinta generación del grupo, la autonomía y las prestaciones sean realmente competitivas, algo vital viendo la fuerte apuesta que están llevando a cabo marcas como Audi o Mercedes-Benz.

«Nuestro sistema modular para el futuro se parece un poco a Lego, esa es más o menos la idea. El iNEXT beneficiará a toda la compañía y a todas sus marcas. Por primera vez, combinamos todas las tecnologías clave para la movilidad futura. El iNEXT será completamente eléctrico, estará completamente conectado y permitirá una conducción segura y parcialmente autónoma. Más modelos le seguirán [con dichas tecnologías].

Estamos trabajando en la conducción autónoma en nuestro campus de Munich, que anunciamos en 2017 y abrimos en abril de este año. Una vez más, prometido y entregado. Eso es BMW. La idea del campus engloba distancias cortas, decisiones rápidas y trabajo ágil. 1.800 expertos de diferentes países trabajan juntos allí. Estamos desarrollando los coches del futuro aquí en Alemania. Y los construiremos aquí también: el i4 en Munich y el iNEXT en Dingolfing.

Bavaria siempre será nuestro hogar. Desde aquí, impulsaremos innovaciones tecnológicas y la industria 4.0. Producimos más de la mitad de nuestros vehículos en el extranjero, pero casi el 70 % de nuestros empleados aún tienen su base en Alemania. Para mí, eso demuestra nuestro fuerte compromiso con nuestras raíces. Estas raíces nos dan estabilidad en un mundo global».

Fuente | BMWBLOG

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