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Urban Electric presenta un cargador para coches eléctricos que se esconde en el suelo cuando no se usa

Si bien a día de hoy la inmensa mayoría de personas que optan por comprar un coche eléctrico cuentan con un garaje (ya sea comunitario o privado), es por todos sabido que en países como el nuestro son mayoría (en torno al 60%) las personas que carecen de garaje y deben estacionar su vehículo en la vía pública.

Esto supondrá un problema a la hora de que estas personas puedan cargar sus vehículos eléctricos en el futuro. Sin embargo, parece que en países como Noruega, Reino Unido o Alemania se están llevando a cabo interesantes proyectos para que los coches eléctricos puedan cargar en la calle. Una de estas propuestas es la de la empresa Urban Electric.

La compañía ha presentado un interesante punto de carga con hasta 5,8 kW de potencia diseñado para la recarga pública. Su característica más llamativa es que es capaz de retractarse bajo tierra cuando no está en uso, lo que minimiza su impacto visual en el entorno urbano. Según la compañía, su cargador UEone es compatible con el 90% de las calles europeas.

Las primeras pruebas están teniendo lugar en Oxford, Reino Unido, una ciudad muy conocida por sus problemas de estacionamiento. Urban Electric instalará 20 cargadores en una calle residencial antes de que acabe el año, y controlará su impacto hasta 2020. La prueba costará 600.000 libras, y forma parte de la apuesta de la ciudad por convertirse en la primera Zero Emission Zone del mundo, lo que implicará en el futuro que sólo habrá coches 100% eléctricos en sus calles.

Según el cofundador de Urban Electric, Olivier Freeling-Wilkinson, hasta el 85% de los hogares en áreas residenciales urbanas de la ciudad no pueden cargar un coche eléctrico al carecer de garaje. Así, los cargadores públicos serán indispensables en la zona si se quiere que los coches eléctricos sustituyan por completo a los de combustión.

Fuente | Engadget

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  • Uauh! Qué buena idea. Otra buenísima idea sería integrar cargadores de forma disimulada en las farolas. Hay muchos intereses en formar parte de esta nueva industria. Es muy emocionante asistir a la evolución de un nuevo sector

  • Están bien las ideas, pero veo un coste en la mecánica y lo que conlleva, prefiero el sistema a las farolas.

    Otra idea, ¿ Porque no ponerlo en el suelo? solo salir la tapa del conector (vale un problema de agacharnos pero problema estético resuelto) y no tienes que meter tantas cajas ni historias ya que los cables tienen que ir perfectamente aislados.

    • Lo del suelo es muy sucio y para conexiones eléctricas de cierta potencia, no creo que sea una buena idea

  • O soy muy raro o me parece especialmente caro? Me salen 30.000 por punto de recarga. Los de las farolas no recuerdo la cifra, pero eran muchísimo más barato. No tiene sentido que un punto de carga de 5,8 kW cueste como un VE. Pero bueno, cualquier iniciativa es bienvenida, todo es avance.

  • Creo en la inducción y en las zonas de carga. Un mecanismo así creo que encarecerá el punto de carga y al fin y al cabo el espacio será ocupado igual en el momento del uso.

    • Las zonas de carga te obligan a desplazarte. Yo creo que es mucho mejor tener muchos puntos de baja potencia repartidos por las calles, en farolas, postes o lo que sea, y dejar las zonas de carga para cuando necesites mucha potencia.

  • No se porque se tiene que ocultar en el suelo, las ciudades están llenas de bolardos, este sería como un bolardo mas solo que con enchufe.

  • Esconderlo en el suelo, tiene la ventaja de no romperlo al aparcar, además de protegerlo contra actos vandálicos.

  • Supongo que me echaré encima a todos los que no tienen garaje, pero para mi, la solución más inteligente es obligar a que los coches duerman en garaje... (o lo que es igual, cobrar el espacio en la calle por lo que vale, en vez de regalarlo como se hace ahora).

    Porque tiene huevos que ocupar 10 m2 con un edificio de viviendas (derecho humano y constitucional) cueste una cantidad de dinero innoble, y ocupar esos mismos 10m2 delante de puerta con el coche sea gratis.

    • Hombre, gratis, lo que se dice gratis no es, pues los vehículos pagan a los ayuntamientos el impuesto de circulación.
      De todas formas, no lo diga muy alto, pues lo mismo lo lee esto algún alcalde y se saca un nuevo impuesto, así es que no les de ideas, porfa:)
      Saludos

    • Vale, todos duerman en garaje. Di al Ayuntamiento que haga un aparcamiento y cuando lo haga que todos tengan plazas disponibles, ya tiene dinero donde cobrar.

      Ahora bien, lo que dices de los 10m2 habitable cueste un dinero innoble se llama especulación, creado por grandes empresarios, fondos.... y grandes políticos que se benefician de ello.

      Seguramente llegue el día de mañana y se ponga a cobrar por ese espacio, bueno ya existe, los llamados estacionamientos controlados. ¿Porque no se cobra y no se cobra otro? Muy simple, uno esta homologado como vivienda y el otro no.... pero lo dicho es la especulación que existe.

      Aparte los aparcamientos como tal son estacionamientos para estacionar el coche en la vía y no pararlo en mitad de la calle, que luego se da la paradoja que duerme todo la noche temporalmente, si lleva mas de unos x días continuado se puede informar a la policia como coche abandonado y proceden a su retirada. Luego esta los casos de ocupar 2 de los 4 carrilles de una vía. ¿Quien es la culpa? Pues el que gestiona que no lo hace bien.

    • Creo que no has terminado de entender el problema.
      Te lo explico de otra manera. Existen solamente un 40% de garajes para el parque automovilístico.
      O sea, el 60% de los coches se ve obligado a aparcar en la calle, porque no hay garajes suficientes, no es que no quieran.
      Por eso es importante encontrar una manera de poder recargar esos EV .
      Opciones, recarga lenta por las noches, personalmente veo más factible la recarga por inducción, pero claro, queda ver como la implementas al aparcar cada coche en un sitio distinto.
      La otra opción, que al final creo que es la que va a pasar, es tener baterías un poco más grandes que te permitan un recarga semanal en un cargador tipo estación de servicio, donde tardaras entre 10 y 20 minutos en cargar completamente la batería.
      Por supuesto esto conlleva más estrés a la batería.

  • Sistema absurdo, por lo caro. Y susceptible de averías. Como cualquier sistema móvil que tenga que subir y bajar continuamente, y esté en el suelo, donde se puede llenar de polvo, agua, fango, etc.
    El de las farolas también sería caro, porque hay que llevar cableado nuevo, y de un grosor significativo. La farola solo sirve como "estructura donde apoyar el enchufe". Nada más. Las "tripas eléctricas" serían totalmente nuevas, incluyendo sistemas de protección frente al riesgo eléctrico.

    Como ingeniero, me gustan los trastos que suben y bajan, tienen elementos móviles, etc., Pero también reconozco que todo eso es una fuente de problemas, y un constante mantenimiento, frente a una estructura fija, que no se mueva, y que si está bien cimentada y diseñada, puede durar siglos sin deterioros significativos.

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