Opinión. Los fabricantes de automóviles son acusados por grupos de presión de no lanzar sus coches actualizados para emitir menos por motivos comerciales

Con la entrada en vigencia del nuevo ciclo de homologación WLTP, numerosos fabricantes van a tener que realizar cambios en sus gamas de coches de combustión para poder cumplir con las normativas de emisiones de la Unión Europea, que cada vez se van a ir haciendo más y más restrictivas. Por ello, de cara al…

Irizar publica un vídeo donde explica sus ambiciosos planes de presente y futuro en la nueva generación de autobuses eléctricos

El fabricante vasco Irizar, ha publicado un vídeo donde en pocos minutos repasa su estrategia para ofrecer alternativas más sostenibles de movilidad para las ciudades. En este podemos ver la magnitud de la apuesta de la empresa que se ha volcado en afrontar una nueva generación de vehículos eléctricos desde diferentes puntos, tanto en el…

Se pone en marcha el primer servicio de asistencia móvil con punto de recarga para coches eléctricos en España

Con los vehículos convencionales ya nos hemos acostumbrado a que en el seguro se nos incluyan servicios hasta hace pocos años eran complementos, como el servicio de carretera las 24 horas, o la cobertura de las lunas. Pero esto no quiere decir que los seguros y la asistencia no tengan que evolucionar, sobre todo a…

El cambio hacía la producción de coches eléctricos supondrá la eliminación de 75.000 puestos de trabajo en Alemania

Como todos sabemos, el sistema de propulsión de un coche eléctrico es mucho más sencillo que el de un diésel o un gasolina. Su menor número de piezas, y su mayor facilidad para automatizar su fabricación, hacen que muchos puestos de trabajo tengan los días contados. Un estudio ha estimado el impacto que tendrá la…

Ni Subaru ni Mazda están preocupadas por su tardía apuesta por el coche eléctrico. ¿Por qué?

A día de hoy, todos los grandes grupos automovilísticos apuestan por el coche eléctrico. Hay algunos que llevan años haciéndolo (principalmente, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Tesla), mientras que otros se han unido más tarde (es el caso del grupo Volkswagen, PSA Peugeot-Citroën, Daimler, Ford…). Podríamos decir que a día de hoy existe cierto consenso en…