Alemania pide imponer niveles de emisiones más exigentes en Europa para favorecer las ventas de coches eléctricos

Realmente sorprendentes las declaraciones del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, que ha realizado un informe que pide a Europa endurecer las nuevas normativas sobre emisiones contaminantes en los coches y los vehículos industriales. Unos niveles que pide se reduzcan para 2030 comparados con los objetivos de 2021. En esta propuesta se expone la idea de…

Nissan presenta su Plan Sustainability 2022. Objetivo, reducir emisiones y vender 1 millón de coches híbridos y eléctricos al año en 2022

Ayer Nissan ha presentado el Plan Sustainability 2022. Un proyecto de futuro donde desgrana los objetivos de la marca en los próximos 4 años. Un tiempo en el que esperan poder dar pasos importantes en la reducción del impacto de la producción de vehículo, y también en las emisiones de los mismos gracias al incremento de…

VELOKS MK3. Un trike eléctrico con más de 600 kilómetros de autonomía

Normalmente cuando realizamos un desplazamiento, casi siempre lo hacemos con un coche. Una acción que incluso hablando de eléctrico es muchas veces absurdo por el tamaño y peso del vehículo, y que pueden ser completados mediante otras alternativas mucho más sostenibles, como las bicicletas eléctricas, o los trikes. Estos últimos tienen mucha tradición en el…

El Honda Urban EV gana otro galardón por su diseño. ¿Por qué gusta tanto el pequeño eléctrico japonés, que llegará al mercado en 2019?

El año pasado, Honda reveló un interesante prototipo denominado Urban EV Concept. Tras este discreto nombre, se escondía un utilitario 100% eléctrico de estética retro que encandiló a la mayoría de los internautas. ¿Lo mejor? Que la marca japonesa confirmó que el coche se comercializaría en Europa a lo largo del año 2019, siendo así…

¿Qué fabricantes están cerca de perder el crédito fiscal para coches eléctricos en Estados Unidos?

A día de hoy, las ventas de coches eléctricos están muy ligadas a las subvenciones y ayudas estatales. Esto se debe a que, por el momento, los coches eléctricos son más caros que los de combustión. Una situación que debería revertirse en los primeros años de la década que viene, pero que por el momento…

CATL selecciona Alemania para levantar su fábrica de baterías para coches eléctricos de Europa

Hace unas semanas que ha saltado el rumor de que el fabricante chino CATL estaba buscando sitio en Europa para levantar una fábrica de baterías para coches eléctricos. Un importante movimiento que permitiría acercar dicha producción a sus clientes occidentales. Ahora la presa alemana ha confirmado que CATL ha seleccionado a Alemania para implantar su…