El Renault Kwid ya es el cuarto modelo más vendido de la marca a nivel global. Su versión 100% eléctrica debería llegar a principios de 2019

Renault puso a la venta su modelo Kwid a finales de 2015 en la India. Este coche del segmento A (urbanos) se diferenciaba de la competencia por una atractiva estética SUV que conseguía darle un aspecto convincente a pesar de su planteamiento low-cost extremo (al cambio, este modelo en la India cuesta poco más de…

Toyota, Nissan, Honda, Panasonic y otras empresas japonesas se unen para competir contra China y Corea del Sur en el desarrollo de baterías

La Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nueva Energía de Japón (NEDO) ha puesto en marcha una iniciativa público-privada con el objetivo de potenciar el desarrollo de la tecnología de baterías de iones de litio. En total, 23 empresas niponas forman parte de este proyecto, entre las que podemos destacar a Nissan, Toyota, Honda…

volvo xc40 electric

Volvo llega a un acuerdo con Luminar para utilizar sus LiDAR en sus coches autónomos

Los coches autónomos necesitan una serie de sensores para escanear el entorno de circulación, entre los que podemos destacar cuatro tipos principales: las cámaras, los sensores ultrasónicos, los radares, y los LiDAR. Estos últimos, que funcionan con tecnología láser y permiten crear imágenes en 3D del entorno, son utilizados por fabricantes como Audi o Waymo,…

Renault y Nissan abandonan un proyecto conjunto con Ford y Daimler para desarrollar coches de hidrógeno, centrándose en los eléctricos a batería

Nissan y Renault han decidido abandonar un proyecto conjunto con Daimler (Mercedes-Benz) y Ford cuyo objetivo era poner a la venta un coche dotado de una pila de combustible de hidrógeno. El proyecto comenzó en el año 2013, y la unión de recursos de los cuatro fabricantes buscaba como resultado obtener un vehículo de corte…

Las tecnologías energéticas de Nissan reciben un premio a la mejor solución climática

Nissan ha ganado el Premio a la Excelencia en Soluciones Climáticas por su innovador trabajo en el desarrollo de tecnología de coches eléctricos y sistemas de servicios energéticos. El galardón forma parte de los premios FT/IFC Transformational Business Awards, otorgados por el periódico Financial Times y por International Finance Corp., miembro del World Bank Group.…