Volkswagen invierte 100 millones de dólares en la tecnología de baterías de electrolito sólido de QuantumScape

Volkswagen ha confirmado una importante operación que le convertirá en el mayor accionista de la startup americana QuantumScape. Un especialista en el desarrollo de baterías de electrolito sólido para coches eléctricos. Un acuerdo valorado en 100 millones de dólares, y que además supondrá la puesta en marcha de una empresa conjunta enfocada al desarrollo de…

El Volkswagen I.D. R consigue el mejor tiempo de clasificación en Pikes Peak

Volkswagen ha puesto toda la carne en el asador para triunfar este año en la competición Pikes Peak con su modelo de carreras 100% eléctrico I.D. R, y todo parece indicar que los resultados serán los esperados por la marca alemana. El vehículo ha establecido el tiempo de calificación más rápido de toda la parrilla: 3:16,083 minutos. Así,…

Faraday Future comienza a enviar correos para confirmar las reservas. Primeras entregas a finales de este año

Cuando ya dábamos por muerto y enterrado a Faraday Future, el fabricante chino asentado en California parece que ha logrado sobrevivir a sus etapas más duras, y comienza una nueva fase donde esperan comenzar a producir sus primeros coches. Así al menos lo esperan algunos de los miles de usuarios que han realizado una reserva…

Tesla demanda a un ex empleado que robó datos, saboteó la línea de producción e hizo declaraciones falsas a los medios

Tesla acaba de demandar a un antiguo empleado que presuntamente robó varios gigas de datos confidenciales de la empresa, los cuales luego envió a agente externos. De acuerdo con Tesla, por el momento sólo han descubierto algunas de todas las actividades ilegales realizadas por su ex empleado, el técnico Martin Tripp. La demanda presentada en Nevada…

Empiezan las entregas del Hyundai Kona eléctrico en Corea. Primeras pruebas de usuarios (vídeo)

El esperado Hyundai Kona eléctrico ha arrancado de forma oficial su andadura comercial en su primer mercado, Corea del Sur. Allí el todocamino eléctrico ha empezado la distribución entre los primeros clientes que ya disfrutan de sus unidades. Esto lo ha confirmado la propia Hyundai, que ha publicado los datos de ventas de los cinco…

Nuevo Volvo S60: ningún diésel y tres versiones híbridas enchufables, incluyendo la versión deportiva Polestar Engineering de 415 cv

Volvo acaba de presentar la tercera generación de su sedán del segmento D, el conocido S60. Un modelo que, al igual que sus antecesores, destacará por su seguridad, su calidad de construcción y su confort. Sin embargo, esta nueva generación trae consigo una batería de novedades, siendo la más ambiciosa de todas la desaparición total…