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Presentado el Byton K-Byte. Una espectacular berlina eléctrica y autónoma que partirá desde los 45.000 dólares

Después de asegurar la financiación de su proyecto, con una última fase donde han captado 500 millones de dólares, el fabricante chino Byton ha procedido a dar un nuevo paso en su ambicioso proyecto con la presentación de su segundo modelo. Una llamativa berlina eléctrica que han denominado Byton K-Byte, de la que hemos podido ver por primera vez al completo su diseño.

Se trata de un modelo de 4.95 metros de largo, que usará la misma plataforma que su hermano, el M-Byte. Pero en lugar de una propuesta dentro del segmento de los todocaminos en este caso el fabricante chino ha optado por una berlina. Un segmento todavía con mucho tirón en mercado como Europa o China.

De momento el K-Byte es un prototipo, por lo que su diseño posiblemente cambie en algunos aspectos de cara a su llegada al mercado. Un concepto que destaca por un diseño futurista, donde hay espacio para un sistema de conducción autónomo de nivel 4. Este se forma con elementos como los sensores LIDAR, que se encuentras situados bajo el pilar A del coche y sobre el carril central del techo. Unos elementos que no están demasiado bien integrados.

Al igual que el anterior concepto, el Byton K-Byte también cuenta con la parrilla delantera dotada de iluminación activa LED, y una enorme pantalla táctil que recorre el salpicadero, y que se extiende al centro del volante. Una de las señas de identidad de la marca china.

Byton K-Byte: Características técnicas

De momento la configuración mecánica está pendiente de confirmación oficial, pero fuentes internas indican que no habrá grandes variaciones respecto al todocamino. Esto nos indica que habrá una versión de acceso, con un motor trasero de 269 CV, o una segunda opción con un motor en cada eje y 469 CV, alimentados por una batería de 71 kWh la más pequeña, y 95 kWh la de mayor capacidad, con la que lograría una autonomía de más de 450 km reales.

En cuanto al precio, se estima que la opción más económica partirá por debajo de los 45.000 dólares que costará el todocamino. Sin duda un punto muy interesante que veremos si logran cumplir, y que situaría a Byton entre los nuevos aspirantes a lograr hacerse un hueco en el mercado. Un M-Byte que todavía tiene mucho tiempo por delante para evolucionar, ya que su llegada no se espera al menos hasta el 2021 o el 2022.



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