¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El interés sobre el coche eléctrico crece un 50% en un año en el Reino Unido

Una encuesta realizada entre consumidores británicos, ha desvelado el creciente e imparable interés en los coches eléctricos por parte de los consumidores de las islas británicas. Una tendencia imparable que se está acelerando según aumentan los precios de los carburantes, y aumenta la oferta de eléctricos en el mercado.

Según una encuesta realizada por la consultora Close Brothers Motor Finance, el número de consumidores que se están planteando que su próxima compra sea un coche eléctrico ha pasado del 15% del 2017, al 30% obtenido este año. Un salto adelante muy importante que además se ha producido justo antes del estallido de los precios de los carburante el pasado mes de mayo. Algo que nos indica que de hacer la misma encuesta ahora, muy posiblemente los resultados serían incluso mejores.

Por su parte también hay un 40% de encuestados que han indicado que se plantean comprar un coche eléctrico en el futuro, pero que no será su próxima opción. Algo que pone sobre la mesa el mucho trabajo que queda por delante.

Esta encuesta sigue la tendencia de otros informes que indican el creciente interés en las nuevas formas de movilidad. Por ejemplo la Sociedad de Fabricantes de Motores y los Concesionarios británicos, han indicado que según sus encuestas, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos han crecido un 23.9% el pasado año, llegando a ocupar entre las diferentes tecnologías un 5.5% del mercado.

Entre los motivos para la compra, el 55% indican que los eléctricos son más económicos de conducir. Algo que nos avisa que las recientes subidas del precio de los carburantes en Reino Unido, no harán más que elevar las cifras de ventas de los coches híbridos y eléctricos en este mercado.

Por su parte, entre los que de momento prefieren no dar el salto, un 28% según la encuesta de los fabricantes, las razones para su posición se dividen casi a partes iguales entre la autonomía de los vehículos, un 43%, y el precio de los mismos, un 47%. Por su parte casi la mitad indican que la tecnología todavía necesita una mejora significativa.

Después de precio y autonomía, los tiempos de carga son otra de las preocupaciones de los más escépticos. Para el 28% de los conductores 30 minutos es el máximo que están dispuestos a esperar para una carga, mientras que el 29% están dispuestos a esperar entre 30 minutos y una hora. Sólo el 13% extendería la espera a más de 2 horas. Algo que nos indica de la importancia del despliegue de puntos de recarga rápida a la hora de convencer a los menos entusiastas para dar el salto al coche eléctrico.

Fuente | Closemotorfinance

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame