¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes EQA se pasea por las carreteras de Sicilia (vídeo)

Mercedes ha publicado un pequeño vídeo donde el protagonista es uno de sus próximos lanzamientos dentro del sector del coche eléctrico. Hablamos del compacto EQA. El segundo miembro de la familia EQ, que ha sido inmortalizado durante un recorrido por las carreteras del sur de Italia.

Es esta secuencia podemos ver al prototipo del EQA en plena acción en un vídeo grabado en la isla de Sicilia. Un modelo que de momento mantiene su aspecto conceptual, que se espera cambie ligeramente de cara a su llegada al mercado. Un desembarco que está previsto para 2020. Un modelo que destaca por ser una de las pocas propuestas de las grandes marcas que se coloca en un segmento inferior, escapando de la tiranía de los todocaminos, situándose a la altura de un Clase A gracias a sus 4.28 metros de largo.

A falta de conocer la propuesta definitiva, el EQA se sitúa como una alternativa más compacta en cuanto a tamaño. Esto sumado a su a priori atractivo diseño, veremos como queda al final la versión de producción, anticipan un resultado sobre el papel de lo más interesante.

La plataforma permitirá diseñar diferentes configuraciones a nivel de número de motores y potencia, así como capacidades de batería. En su versión más picante contará con una versión de dos motores, tracción total, y 200 kW (273 CV) de potencia. Esto sumado a su tamaño y peso, nos puede indicar que la aceleración hasta los 100 km/h muy posiblemente se coloque por en torno a los 5 segundos.

La batería por su parte está pendiente de confirmación en cuanto a capacidad. Hasta ahora las informaciones indican que contará con 60 kWh. Suficiente para superar los 400 kilómetros de autonomía reales con cada carga. Pero falta saber si está será la tope de gama, o la única alternativa. Un dato  nos indica que hay espacio para esto, y más. Los 2.729mm de distancia entre ejes invitan a la instalación de packs de mayor capacidad.

Por supuesto falta saber un precio que podemos esperar sea bastante elevado, incluso para su versión de acceso. Y es que el Mercedes Clase A más económico, y pelado de equipamiento, parte desde los 26.500 euros. Por lo tanto, podemos pensar que el EQA se moverá en terreno del BMW i3, con cifras que arrancarán cerca de los 40.000 euros.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame