Categorías: coches eléctricos

El primer Rolls-Royce eléctrico llegará para satisfacer la demanda de China

Rolls-Royce es, con toda probabilidad, la marca de lujo más conocida del mundo. Rival de Bentley y Mercedes-Maybach, la empresa británica no tiene por el momento un coche eléctrico en su gama. De acuerdo con los responsables de la compañía, un vehículo eléctrico bajo su sello aún está a varios años de distancia porque la tecnología todavía no cumple con los estándares de Rolls-Royce. Sin embargo, está confirmado que en algún momento llegará a producción, siendo su principal mercado China.

«Al final del día, también pensamos que Rolls-Royce podría estar electrificada, porque hay demanda en los mercados locales, especialmente en China», declara Stefan Juraschek, jefe de trenes motrices eléctricos de BMW Group (que incluye Mini y Rolls-Royce). «Mirando a China, si quieres estar en el mercado, tienes que pensar en electrificar diferentes marcas».

Juraschek añade que la decisión final sobre la electrificación Rolls-Royce aún no se ha llevado a cabo, si bien otros ejecutivos del grupo han hecho declaraciones más definitivas sobre las posibilidades del modelo de llegar al mercado. «La electrificación es el camino a seguir», dijo el gerente general de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, en en año 2017.

Como hemos dicho al principio de la noticia, todavía faltan varios años para que podamos ver un Rolls-Royce eléctrico en el mercado. El gerente de producto del proyecto Phantom, Christian Wettach, cree que las baterías disponibles actualmente sólo proporcionarían una autonomía de unos 190 kilómetros para el sedán insignia de la marca británica. Hasta que la tecnología no permita al menos 480 km, Wettach no cree que un Rolls-Royce eléctrico sea una opción viable. Teniendo en cuenta el ritmo de desarrollo de la industria de las baterías, todavía falta algo de tiempo para que un vehículo eléctrico con el peso y el tamaño del Rolls-Royce Phantom pueda conseguir una autonomía de casi 500 km.

Al ser el modelo estrella de la marca, es probable que sea precisamente el Phantom el primer Rolls-Royce en montar un tren motriz eléctrico. La compañía incluso ha diseñado la plataforma de la nueva generación (Phantom VIII) para poder aceptar componentes de propulsión eléctricos. «En muchos sentidos, el tren motriz que tenemos ahora, un V12 biturbo de 6.75 litros, trata de emular el rendimiento silencioso y sin interrupciones de un tren motriz eléctrico», dijo Wettach.

Sin embargo, y aunque un Rolls-Royce con un tren motriz eléctrico esté sobre la mesa, no ocurre lo mismo con un propulsor híbrido. Según Müller-Ötvös, no hay absolutamente ninguna demanda por parte de los clientes adinerados de la empresa. La compañía cree que vale la pena esperar a que los coches eléctricos sean lo suficientemente maduros para su mercado en lugar de pasar por estadios intermedios de electrificación.

Fuente | Automotive News

Ver comentarios

  • Creo que la normativa china se esta demostrando como muy efectiva. Y la europeo sin embargo muy detractora de las tecnologías eléctricas. Apañados vamos. Nos quedaremos muy atras

  • La verdad, que digan que en semejante barco solo le caben baterías para hacer 200km me parece raro.
    Entiendo que el coche, en autopista, tendrá un consumo brutal, pero no mas que una furgoneta grande o un camión pequeño. Ya no hablemos de un camión grande.
    Porque si a este modelo le quitas el tanque de gasolina (que llevará 100lts como mínimo) el pedazo de motor y sistemas asociados (el AA hay que dejarlo, obvio) no me explico como no tienen volumen suficiente para montar unos 250kWh.
    También hay que tener en cuenta una cosa, el consumo de todos los accesorios del interior, que no debe ser poco.

    Lo que no quieren es decir que lo van a hacer, porque les vendría una lluvia de cancelaciones brutales, piensa que tienen lista de espera de un par de años, como mínimo.

    También había unas declaraciones de otro ejecutivo de Rolls ( o era el mismo) en las que decía que electrificar sus coches cazaba perfectamente con la mentalidad y tipo de uso de sus clientes. Total, no hacen muchos km al día, nunca, y van de parquing en parquing.
    Insisto, no lo dicen porque si lo hacen, les cancelan lo que tienen en producción.

    • Eso mismo he pensado yo. En un RR diseñado desde 0 para ser eléctrico caben seguro 250kWh con la tecnología actual, por mucho consumo que tenga seguro que pasaría de los 500km de autonomía (tendría que consumir más de 50kWh a los 100km, que ya es consumir).
      Que el coche iba a pesar 3000kg... seguro, pero estos coches suelen ser pesados, en cualquier caso. Para mi es el segmento que antes se tendría que electrificar...

  • Pues no lo entiendo. Precisamente estos tanques no tienen los tres problemas que puede acusar cualquier otro coche:

    1) Espacio para poner las baterías. Superan de largo los cinco metros y pico, así que ahí no hay excusa.

    2) Peso. Estos bicharracos se van sin problema a tres mil kilos con sus configuraciones de gasolina. Quitando tanque, motor y demás, es posible que apenas noten la diferencia.

    3) ¡Precio! Qué le importará al cliente de un Rolls que el coche cueste tal o cual por el pack de baterías… ¡como si quieren meterle 200 kWh en los bajos!

  • en eeuu hay una empresa ue hace limusimas electricas ,100%
    en vez de comprarte esto antiguo te compras una limusina electrica y vas a todo lujo .
    hay opciones diferentes ,para el lujo .

  • Voy a reservar uno . . . . .hasta que lo entreguen, en unos tres años, voy a trabajar en la cosecha de arróz para juntar el dinero.
    Me libraré de pagar gasolina y así ahorraré un montón.

  • Muy buena decision de RR sin hibridos ni tonterias de esa clase, solo electricos cuando puedan hacerlo.

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