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El Tesla Model 3 podría ser un modelo muy rentable: su coste estimado es de 28.000 dólares

El Tesla Model 3 ha sido un modelo que ha despertado un gran interés entre las marcas de la competencia. Por ello, muchas empresas de ingeniería han adquirido una unidad para desmontarla y conocer sus secretos: se han encontrado unidades del Model 3 camino de Alemania, en los parkings de Reanult en Francia, etc. De acuerdo con las declaraciones de los ingenieros de una de las empresas encargadas de desmontar el Model 3, los operarios quedaron gratamente sorprendidos con lo avanzado del coche.

Ahora, la revista alemana WirtschaftsWoche ha hablado con una de las empresas que se encargó de desmontar el Model 3 para poder vender sus secretos a las marcas de la competencia. De acuerdo con los expertos de esta compañía, el precio de los materiales y la logística del Model 3 es de unos 18.000 dólares, mientras que el coste de la mano de obra sería de 10.000 dólares.

En total, el coste del Tesla Model 3 sería de unos 28.000 dólares. Teniendo en cuenta que el modelo parte de los 35.000 dólares (si bien las unidades actuales, con paquete interior Premium y batería Long Range, parten todos de 49.000 dólares), nos encontramos con que el Model 3 es un modelo muy rentable para la marca norteamericana a pesar de lo avanzado de su tecnología.

Prueba Tesla Model 3. Parte 1: exterior e interior

De acuerdo con uno de los ingenieros de la firma, el Model 3 podría ayudar enormemente a aumentar las ganancias de Tesla: «Si Tesla logra construir las 10.000 unidades planificadas por semana, el Model 3 generará una contribución positiva significativa a las ganancias». Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Tesla está invirtiendo ingentes cantidades de dinero en acelerar su producción (sin ir más lejos, hace poco fletó un total de 6 aviones para transportar una nueva línea de producción de baterías para la Gigafábrica 1 desde Europa, sin reparar en gastos).

Otro punto interesante es que la firma ha descubierto el porcentaje de cobalto utilizado por Tesla y Panasonic en las baterías del Model 3: apenas un 2,8%, lo que es una cifra significativamente más baja que la que podemos encontrar en las baterías de la competencia. El cobalto es un material escaso y a día de hoy bastante caro, por lo que Tesla ha encontrado una enorme ventaja competitiva en su reducción.

Elon Musk por su parte parece estar de acuerdo con estos cálculos, pues cuando fue preguntado por Twitter sobre si el coste estimado del Model 3 sería de 28.000 dólares una vez se alcance una producción de 10.000 unidades a la semana, respondió que definitivamente sí.

Fuente | WirtschaftsWoche

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