¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 recibe una importante actualización: función Summon, WiFi, protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo…

Tesla ha comenzado a liberar una importante actualización (2018.24) para su flota de vehículos esta misma semana. Si bien tanto los Model S como los Model X han recibido algunas mejoras, la mayoría de novedades se concentran en el Model 3. Las principales mejoras del sedán mediano de Tesla consisten en la función Summon, el acceso a WiFi y la protección contra el sobrecalentamiento de la cabina.

A pesar de que los Model S y Model X ya tenían la función Summon y que el Tesla Model 3 tiene a grandes rasgos los mismos sensores que sus hermanos de gama, hasta ahora no había recibido dicha característica, la cual permite a los usuarios hacer que el coche aparque o salga de un estacionamiento sin siquiera estar dentro, utilizando simplemente la llave o la aplicación para smartphone.

La actualización también incluye el acceso WiFi, lo que debería facilitar a los vehículos la descarga de futuras actualizaciones de software. El Model 3 ya tenía acceso a Internet, pero sólo a través del servicio LTE que Tesla proporciona a todos sus vehículos. «Con este lanzamiento, el Model 3 ahora se conecta a las redes Wi-Fi disponibles. Toca el icono LTE en la parte superior de la pantalla táctil y selecciona la red a la que deseas unirte».

El Model 3 también ha recibido el sistema de Protección de Sobrecalentamiento de Cabina, una característica que ya se encontraba en el Model S y en el Model X. «Cuando [el sistema] está activo, su vehículo evita que la temperatura interior exceda los 40° C hasta 12 horas después de salir del coche».

La compañía californiana lanzó la función para aquellos padres que temen olvidar a sus hijos pequeños en el vehículo los calurosos días de verano, es decir, podría ser considerado tanto un elemento de confort como de prevención y seguridad. Hay que tener en cuenta que esta nueva característica está activada por defecto, pero si no se considera necesaria, se puede deshabilitar en «Controls > Safety & Security».

Como puede verse, el Tesla Model 3 se ha estado vendiendo con su software sin completar, sin embargo y tras las numerosas actualizaciones que se han lanzado a lo largo de los últimos meses, poco a poco el software del sedán medio de Tesla ha ido mejorando hasta casi alcanzar la paridad tecnológica con sus hermanos mayores Model S y Model X. Gracias a las 3 nuevas funciones disponibles, esta actualización se convierte en una de las más importantes hasta la fecha.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame