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Electra Meccanica eRoadster, una réplica del Porsche 356 de 1955 eléctrica y con 300 kilómetros de autonomía

El Porsche 356 fue el primer modelo jamás construido por la marca alemana. Desarrollado a partir del Volkswagen Beetle (diseñado también por Ferdinand Porsche) y antecesor del 911, el 356 es un clásico muy codiciado que se construyó desde 1948 hasta 1965. A día de hoy, numerosos fabricantes artesanales crean réplicas de este modelo, pero ninguna es como el Electra Meccanica eRoadster que hoy os presentamos.

Electra Meccanica es una compañía que ha desarrollado hasta el momento varios coches eléctricos (como el Solo EV) desde su fundación en 2015, si bien por el momento ninguno ha llegado al mercado. Fue creada a partir de Intermeccanica, una empresa especializada en la creación de réplicas del Porsche 356 con décadas de experiencia a sus espaldas. Ambas marcas se han unido para crear el eRoadster, un modelo que aúna el clásico diseño del 356 con una moderna mecánica eléctrica

A primera vista, pocos detalles delatan al eRoadster como un vehículo eléctrico. La falta de tubo de escape, a primera vista, es la única, pues la toma de carga está escondida tras la matrícula, que se retira mediante unas bisagras. Los indicadores son analógicos y de aspecto clásico (poco precisos, pero con mucho encanto), e incluso se mantiene una caja de cambios manual con embrague: la empresa ha decidido que su coche tenga dos marchas, una para ciudad, y otra para carretera. Cuenta con una batería de 50 kWh, gracias a la cual consigue unos 300 km de autonomía por carga.

El eRoadster sustituye el clásico motor bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire de origen Volkswagen que equipan este tipo de réplicas por uno eléctrico de 134 cv, gracias al cual hace el 0 a 100 km/h en alrededor de 6 segundos. Como puede verse, las prestaciones son uno de los puntos fuertes de este vehículo «restomod» (coches clásicos con piezas y tecnología modernas), pues cuenta con una amplia autonomía y una capacidad de aceleración bastante destacada, en gran parte gracias a su ligereza.

Todavía no se ha dado a conocer el precio de este bonito modelo, sin embargo, algunos medios apuestan por una cifra de partida comprendida entre los 50.000 y los 60.000 dólares. Teniendo en cuenta su amplia autonomía y su exclusividad, no parece un precio demasiado elevado. Por el momento no está claro en qué mercados se venderá, si bien parece seguro que Estados Unidos y Canadá serán algunos de ellos. Su llegada a Europa está menos clara.

A continuación os dejamos un vídeo que la marca ha lanzado a modo de adelanto con la única unidad construida hasta el momento, un elegante eRoadster de color azul e interior beige.

Fuente | Driving

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