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Elon Musk anuncia que la pick-up de Tesla tendrá tracción total y un par motor demoledor

Tesla tiene numerosos proyectos entre manos actualmente. Además de seguir aumentando el ritmo de producción del Model 3, la marca norteamericana tiene un ambicioso plan de lanzamientos, entre los que podemos incluir el camión Semi, el superdeportivo Roadster o el SUV mediano Model Y. Sin embargo, tras estos llegará un modelo que probablemente sea de gran importancia para la empresa en Estados Unidos: una pick-up.

Este tipo de vehículos son los que dominan el mercado estadounidense: durante décadas, la Ford F-150 ha sido el modelo más vendido del país, seguido por la Chevrolet Silverado y las RAM de Dodge. A pesar de que estas enormes camionetas no tienen cabida en mercados clave como China o Europa, tienen un peso lo suficientemente elevado en el mercado estadounidense como para justificar su desarrollo.

Como se puede ver en las imágenes adelantadas por Tesla, su pick-up estará basada en el camión Semi, con el que compartirá la cabina. Por su gran tamaño, podemos esperar que más que un rival para la Ford F-150, lo sea para la gama Ford Super Duty (F-250, F-350, F-450, etc).

Al compartir estructura con el Semi, podemos esperar unas cifras de autonomía semejantes: una versión capaz de alcanzar los 480 km por carga bajo el realista ciclo de homologación EPA, y otra de 800 km. Lo mas probable es que este vehículo también se pueda beneficiar de la red de Megacargadores que Tesla desarrollará para el Semi, lo que será un gran punto a favor de cara a aumentar su atractivo frente al gran público.

Ahora, Elon Musk ha escrito una ronda de tweets confirmando algunas de las características de las que hará gala el nuevo modelo de Tesla, así como preguntando a los internautas acerca de las soluciones que les gustaría ver implementadas en la camioneta 100% eléctrica.

Por un lado, Musk ha anunciado que el pick-up de Tesla contará con tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje). Por lo tanto, marca distancias con el Semi, que cuenta con cuatro motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas traseras del camión (tiene seis en total). Además, afirma que tendrá un enorme par motor, lo que le permitirá un gran desempeño por campo.

Por otro lado, también ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante según el nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios para trabajar en el campo.

Fuente | Twitter

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