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Faraday Future comienza a enviar correos para confirmar las reservas. Primeras entregas a finales de este año

Cuando ya dábamos por muerto y enterrado a Faraday Future, el fabricante chino asentado en California parece que ha logrado sobrevivir a sus etapas más duras, y comienza una nueva fase donde esperan comenzar a producir sus primeros coches.

Así al menos lo esperan algunos de los miles de usuarios que han realizado una reserva del FF91, y que ahora están recibiendo un correo del fabricante indicándoles los planes de producción para este año, al mismo tiempo que les invitan a confirmar su reserva realizando su compra. A partir de ahora aquellos que dispongan de un depósito podrán acceder a la página de Faraday y configurar su unidad. Un momento clave que determinará cuántos darán el paso, y cuántos no lo harán.

Y es que las noticias que han rodeado a la marca asiática han sido principalmente negativas. Algo que no ayuda a crear un ambiente de confianza que anime a los interesados en realizar una transferencia de varias decenas de miles de dólares. Unas cifras todavía por confirmar de forma oficial.

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Presentado el Faraday Future FF91. 1.068 CV de potencia, 608 kilómetros de autonomía

Las buenas noticias son la llegada de dinero fresco a principios de este año. Una inyección de 1.500 millones de dólares que han permitido poner en marcha de nuevo las operaciones, con algunos cambios. Por ejemplo el proyecto de la fábrica original, situada en Las Vegas y de nueva construcción, ha sido sustituida por una más pequeña y ya levantada y que se sitúa en la localidad californiana de Hanford. Una instalación en la que ya están trabajando desde el pasado mes de marzo.

No sólo eso, desde Faraday también se ha indicado que la última inversión ha permitido realizar la compra de todo el equipamiento necesario para la producción de su primera propuesta. El objetivo es tener en la calle el primer modelo de pre-serie a finales del mes de agosto, para con este comenzar a afinar la maquinaria de cara a iniciar la producción en serie antes de terminar el año.

Por supuesto, este será solo el inicio de un proyecto con muchos retos por delante. Como la expansión de su red comercial y de servicios técnicos, así como la ampliación de la oferta con un nuevo modelo que ha sido anunciado el pasado año. Una propuesta algo más económica que el FF91, pero para lo que será necesario realizar una inversión que veremos si son capaces de afrontar.

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