¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai Noruega asegura que están abrumados por la demanda del Hyundai Kona eléctrico. Lista de espera hasta mediados de 2020

A pesar de que hasta el 2 de julio no se abren los pedidos del nuevo Hyundai Kona eléctrico en Noruega, la expectativa que ha creado el todocamino eléctrico ha superado las previsiones más optimistas. Así lo ha indicado la filial del fabricante coreano en el mercado nórdico, que han indicado que están abrumados por tantas peticiones.

No es para menos. En total en las últimas semanas han recibido hasta 20.000 solicitudes, que se han convertido en 6.969 pedidos en firme, lo que supone una tasa de entre el 35 y el 40%. Muy por encima de unas previsiones que indicaban la tasa se situaría en un 25% de reservas confirmadas.

Según el director de marketing de Hyundai en Noruega, Christian Stenbo, este modelo es un éxito arrollador. Algo que sumado a la poca capacidad de producción, supondrá que en algunos casos la espera sea mucho más larga de lo estimado en un primer momento. Y es que desde Hyundai, no sabemos si es un error, se ha indicado que algunas entregas tendrán que esperar a mediados de 2020. Y eso a pesar de que Noruega es uno de los mercados clave del coche eléctrico, y al que se suele dar una mayor prioridad.

Al mismo tiempo los responsables del fabricante coreano aseguran que desde la central en Seúl están trabajando por intentar mejorar la producción para lograr que estos tiempos de espera se recorten lo máximo posible.

Empiezan las entregas del Hyundai Kona eléctrico en Corea. Primeras pruebas de usuarios (vídeo)

Las razones para esta acogida tan calurosa se centran en aspectos como un diseño interesante, precio correcto (33.900 euros para la versión de 64 kWh) prestaciones adecuadas y nivel de equipamiento completo. El Hyundai Kona eléctrico dispone de un conjunto completo que se adapta perfectamente a los clientes noruegos. Muchos de los cuales han estado esperando un SUV popular con una autonomía adecuada para cubrir largos desplazamientos.

Un Kona eléctrico que antes de comenzar sus ventas, y mucho antes de que los clientes puedan ver o probar el coche, ya ha logrado casi 7.000 pedidos en firme. Una cifra que por si sola supondría superar las entregas en Noruega de toda su gama de marcas como Audi, Ford, Nissan o Mitsubishi en todo el 2017. Y eso que hablamos de un único modelo.

No solo eso, con el Kona eléctrico Hyundai en Noruega lograría duplicar sus ventas anuales de golpe. Sin duda una señal de que la demanda no es fuerte, es lo siguiente.

Relacionadas | Primicia. El Hyundai Kona eléctrico costará 42.000 euros en España

Vía | Hegnar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame