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Mercedes-Benz lanza un divertido spot para presentar su gama eléctrica EQ la misma semana que pillan al EQ A de pruebas

Mercedes-Benz está preparando el camino para el desembarco de su nueva gama de coches 100% eléctricos EQ, cuyo primer integrante, el SUV EQ C, será presentado el próximo mes de septiembre. El nuevo modelo será seguido por una amplia oferta de modelos a baterías: un compacto que recibirá el nombre de EQ A, una berlina de lujo denominada EQ S, un segundo sedán de menor tamaño… Además, tampoco hay que olvidarse de la gama EQ de Smart.

El EQ C será un SUV del segmento D (es decir, será equivalente al GLC de combustión), y rivalizará de forma directa con los Jaguar I-Pace, BMW iX3 y Tesla Model Y. El Audi e-tron Quattro será un poco más grande (segmento E), al igual que el Tesla Model X (segmento F). Por el momento, se sabe que el nuevo modelo de Mercedes-Benz equipará unas baterías de más de 70 kWh de capacidad, pero no se sabe nada acerca de la potencia de sus motores (tendrá tracción total) o de su precio.

Para celebrar su llegada, la marca alemana ha lanzado un divertido spot para televisión. En él, podemos ver el Concept EQ (adelanto en formato de prototipo del EQ C de producción) en una pista de pruebas, envuelto en el llamativo sonido de un motor de combustión subiendo de vueltas hasta el corte o reduciendo, según el plano.

De repente, el coche se para, y hacen bajarse al pasajero de las plazas traseras. Tras ello, el coche se aleja rápidamente pero envuelto en silencio, pues el ruido era provocado por el recién abandonado pasajero, que probablemente echaba en falta el característico sonido de un motor de gasolina en un coche tan prestacional.

Además, esta misma semana ha sido pillada de pruebas una mula del compacto eléctrico EQ A. Ataviado con la carrocería del nuevo Clase A (de ahí que sea llamado «mula de pruebas»: el chasis es del nuevo modelo, pero al estar en etapas tempranas de desarrollo, se utiliza la carrocería de otro coche para las pruebas) y con un denso camuflaje, el modelo fue avistado en Praga.

El EQ A, que podría ser ligeramente más largo que el Clase A, contaba en su versión conceptual con una potencia total de 272 cv cortesía de sendos motores eléctricos que le daban tracción total. Su autonomía estimada será de unos 400 km por carga (entendemos que en condiciones reales), y se fabricará en la planta francesa de Hambach, donde actualmente se fabrica el Smart ForTwo.

Fuente | Mercedes-Benz

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