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MG desarrollará un pequeño roadster 100% eléctrico para rivalizar con el Mazda MX-5

MG (Morris Garages) es una clásica marca británica de coches que en su momento perteneció al grupo Rover, pero que tras su quiebra en 2005, fue vendida al grupo chino SAIC. Actualmente, MG se vende en China y en Reino Unido, sin embargo, las ventas en su país de origen son testimoniales, pues son vistos por los propios británicos como coches de origen chino a pesar de llevar la insignia de una marca inglesa.

Para entender mejor esta situación, podemos ver el ejemplo de las marcas Jaguar, Land Rover, Volvo o SsangYong. Las dos marcas británicas fueron adquiridas por el grupo indio Tata, la sueca por los chinos de Geely, y la coreana por la también india Mahindra. Sin embargo, en los cuatro casos, los grandes grupos se limitaron a dar grandes sumas de dinero a sus recién adquiridas marcas, permitiendo que desarrollaran tecnología propia y dándoles cierta independencia dentro de sus respectivos conglomerados.

Este no fue el caso de MG. Valiéndose del histórico logo de la marca británica, SAIC vende coches que los consumidores occidentales perciben claramente como chinos. Ni por diseño, ni por tecnología ni por calidades se consiguen equiparar a sus rivales generalistas europeos, y son vistos como una opción de bajo coste, algo que dista mucho de la antigua imagen deportiva de la que gozaba la marca.

MG ha sido una de las marcas con mayor tradición en la creación de roadsters (pequeños descapotables biplazas) de la industria. Modelos clásicos como los MG A o MG B, así como los más recientes MG F y MG TF, sirvieron a la marca para conseguir una imagen íntimamente ligada al placer de conducción y a la deportividad. Algo que SAIC parece querer recuperar.

El jefe de diseño de MG, Shao Jingfeng, ha confirmado en una entrevista con el medio australiano Drive que la marca está desarrollando un nuevo roadster para competir con el Mazda MX-5, el roadster más exitoso de todos los tiempos. Este modelo, llamado a ser el sucesor del MG TF vendido hasta el año 2011, tendrá la peculiaridad de ser 100% eléctrico.

«Haré que la marca MG se acerque más a su historia, porque su actividad se detuvo durante varios años, y para los clientes construir un SUV no es una respuesta a la pregunta ‘¿quién es MG?’ Entonces, tenemos que volver al principio». El diseñador ha confirmado que el roadster eléctrico tendrá tracción total, algo que no ha gustado a muchos puristas, que consideran que un roadster debe ser tracción trasera para poder ofrecer la máxima diversión al volante.

La electrificación del parque automovilístico podría ser la oportunidad de MG para reintroducirse con éxito en el mercado occidental, pues tienen mayor tradición en Europa que marcas de nueva creación como BYTON o LYNK & CO.

Fuente | Green Car Reports

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