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Según Tesla, el 80% de las reparaciones de sus coches pueden hacerse a domicilio

Una de las principales preocupaciones que tiene que afrontar el interesado en comprarse un Tesla, es la cuestión de las revisiones y el servicio técnico. Mientras que los grandes fabricantes tienen concesionarios casi en cada esquina, Tesla lo resuelve de una forma mucho más sencilla y económica. Con tiendas en las principales ciudades, donde dar respuesta a los problemas más importantes, y un servicio a domicilio para las operaciones menores.

Este servicio permite ofrecer una atención en la vivienda del propietario a aquellos imprevistos o procesos de revisión que pueden realizarse de forma más sencilla, y no requieren movilizar el vehículo. Algo que incluso ahora el fabricante está empezando a completar con su propia flota de Model S, que sustituyen a las furgonetas gasolina.

Según el fabricante, esto permite dar solución al 80% de los problemas más habituales a los que se enfrentan los modelos de Tesla. Y todo de una forma mucho más cómoda para los usuarios, que no tienen que desplazarse decenas o cientos de kilómetros para la operaciones sencillas o rutinarias.

Consumer Reports refrenda el sistema de servicios técnicos propios de Tesla. Los sitúa en el número 1

Gracias a esta solución, y también a las actualizaciones online, los clientes de un Tesla no sólo pueden tener su vehículo al día incluso con su servicio técnico a cientos de kilómetros. Además pueden realizar la mayor parte de las operaciones sin salir de su casa. Algo que sin duda valoran de forma muy especial los clientes.

Un servicio que además permite al fabricante reducir el número de vehículos en los servicios técnicos. Una cuestión importante con la llegada de un Model 3 que está logrando alcanzar un elevado volumen de producción, y que amenaza con colapsar los talleres del fabricante cuando comiencen a llegar vehículos en mayor número para sus primeros servicios.

Algo que deberían copiar el resto de marcas. Y es que seguro que hay muchos clientes dispuestos a pagar un extra por contar con un servicio técnico a domicilio para sus vehículos, que les eviten tener que perder media mañana en el desplazamiento hasta la concesión, la entrega del vehículo, luego el regreso a la vivienda, y de nuevo lo mismo para la recogida.

 

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