coches eléctricos

T Sportline presenta el Tesla Model X P100D «Limited Edition T Largo», un agresivo SUV ensanchado con pasos de rueda de fibra de carbono

Actualmente, el modelo más familiar que podemos encontrar en la gama Tesla es sin lugar a dudas el SUV Model X. Este modelo, encuadrado en el segmento F, tiene una vocación realmente práctica: puede pedirse en configuraciones de 5, 6 y 7 plazas según el gusto del consumidor, y ofrece un amplio espacio de carga, así como un habitáculo espacioso ideal para las familias numerosas.

Esta vocación práctica y familiar está presente en toda la gama Model X. Ni siquiera el deportivo P100D, que es a día de hoy el SUV más rápido del mercado gracias al enorme par de sus motores eléctricos, renuncia a esta faceta: su chasis no está especialmente puesto a punto para una conducción deportiva, manteniendo un set-up confortable, y por qué no decirlo, algo torpe.

Sin embargo, el preparador especializado en Tesla T Sportline tiene una solución para aquellos que quieran darle un aspecto más agresivo y menos family friendly a su prestacional SUV de lujo. Bajo esta premisa, T Sportline acaba de presentar el prometedor Tesla Model X P100S Limited Edition T Largo. Un nombre realmente largo para una edición especial impresionante.

Si por algo destaca este Tesla tan especial, es por la anchura extra que le ha dado el preparador. Gracias a unas aletas de fibra de carbono integradas en los pasos de rueda (una solución ya vista en modelos como el Renault Megane III RS, si bien en su caso las aletas no eran de fibra de carbono), la llamativa estampa del Model X se vuelve imponente, con una presencia verdaderamente llamativa. No en vano crece dos pulgadas de ancho a cada lado.

Estos no han sido los únicos cambios que el «T Largo» ha incluido sobre el P100D estándar. Así, podemos encontrar un nuevo faldón delantero, una moldura en el paragolpes, protecciones laterales, un nuevo difusor trasero… La preparación va acompañada de un juego de llantas forjadas de 22 pulgadas conjugadas con unos neumáticos Pirelli Scorpion Zero.

T Sporline ha anunciado que sólo producirá un total de 20 unidades del espectacular T Largo bajo pedido, lo que convierte a esta Model X tan especial en una auténtica rareza. Sin embargo, y como suele ocurrir en las preparaciones de T Sportline, el punto débil del modelo lo encontramos en las mejoras mecánicas, o más concretamente, en su ausencia: no parece que el preparador haya otorgado al modelo de unas suspensiones más deportivas para mejorar su comportamiento, o de un equipo de frenado de mayor rendimiento.

Fuente | T Sportline

Ver comentarios

Artículos recientes

Proyecto Power2Load: estudiantes alemanes desarrollan un punto de recarga inteligente para varios vehículos

Cuando una empresa necesita cargar varios vehículos eléctricos al mismo tiempo se presentan una serie…

hace 4 horas

Así es como Lucid quiere esquivar el infierno de producción y los problemas de calidad de Tesla

Hace apenas unos días, la joven startup Lucid comenzó la producción en serie de su…

hace 8 horas

Según Toyota, no todo el mundo debería conducir un coche eléctrico

Gill Pratt, jefe de investigación de Toyota en Estados Unidos, afirma que no todo el…

hace 8 horas

Serbia acogerá la primera gigafábrica europea de baterías LFP que abrirá en 2023

ElevenEs ha recibido el espaldarazo del fondo de inversión EIT InnoEnergy, que también ha inyectado…

hace 9 horas

Coches eléctricos e híbridos enchufables rozaron el 20% del mercado europeo en el tercer trimestre

La patronal automovilística europea (ACEA) acaba de publicar el desglose de matriculaciones de julio a…

hace 11 horas

Las negociaciones de Apple con CATL y BYD están en punto muerto

Al parecer, ni CATL ni BYD han podido cumplir las exigencias de Apple para la…

hace 12 horas