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Tesla despide al 9% de su plantilla en la búsqueda de la rentabilidad

Durante la pasada presentación de resultados Elon Musk confirmó que afrontarían una nueva fase en la que la reducción de costes no fundamentales y una simplificación de la organización serían una prioridad. Entre otras medidas se acordó que cualquier gasto de más de 1 millón de dólares tendría que pasar antes por las manos del propio Musk para aprobarlo.

Ahora Tesla ha confirmado que reducirá un 9% su plantilla. Otro episodio más de esta estrategia que persigue acelerar los plazos para lograr que el fabricante de Palo Alto llegue algún día a lograr beneficios. Un momento clave que se indicaba llegaría en el tercer trimestre de 2019.

Con este movimiento que ha sido catalogado como una reorganización, Tesla volverá a los 39.000 empleados con los que contaba el pasado mes de diciembre. Unos despidos que no afectarán a las líneas de producción. Estos se centrarán en puestos fuera de las mismas que habían sufrido una duplicación, o que pueden realizarse de una forma más eficiente.

Por otro lado Elon Musk también ha confirmado el final del contrato con uno de los distribuidores de sus sistemas solares residenciales, Home Depot. Unos establecimientos con los que Tesla tenía un acuerdo, y a cuyos empleados el fabricante ofrecerá una recolocación dentro de su organización para ocuparse del mismo trabajo pero ya en las Tesla Store.

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Unas noticias que se suman al incremento de producción del Model 3, cuya tasa se estima que ya ha rebasado las 3.500 unidades semanales, lo que facilitaría lograr acariciar el objetivo de llegar a las 5.000 unidades a la semana previstas para finales de este mes de junio. Algo que como recordamos ya le ha servido para superar a sus rivales con motor de combustión en el mercado de Estados Unidos.

Unas novedades que parece que ha gustado a los mercados, que han empujado con fuerza unas acciones que en abril y mayo caían con fuerza por culpa de las malas noticias respecto a la producción y los accidentes con Autopilot, pero que ahora han recuperado el optimismo gracias a la reorganización y la constante evolución de la producción del Model 3, y han logrado una revalorización del 40% desde los turbulentos días de abril.

 

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