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Tesla eliminará el 20% de los centros de instalación de SolarCity

SolarCity es una compañía especializada en la fabricación de paneles fotovoltaicos que fue adquirida por Tesla en el año 2016. Ahora, se ha anunciado que Tesla planea cerrar 13 o 14 centros de instalación de la compañía que fueron creados antes de que Tesla la comprara. Tesla también dará por finalizada su asociación con Home Depot cuando acabe el año.

La declaración oficial sostiene que el negocio solar de Tesla está mejor atendido en las Tesla Store ya existentes. «Las Tesla Store tienen una de las afluencias más altas de cualquier espacio comercial del país, por lo que presentan un enorme beneficio demostrado por el creciente número de clientes de vehículos Tesla que también están comprando productos de energía a través de nuestras tiendas», reza el comunicado.

La docena de centros de instalación que cerrarán sus puertas se encuentran en California, Maryland, Nueva Jersey, Texas, Nueva York, Nueva Hampshire, Connecticut, Arizona y Delaware. Sin embargo, continuarán abiertos unos 60 centros de instalación de la compañía. Algunos de los empleados de los centros cerrados serán reasignados a otras localizaciones, y otros despedidos.

La decisión de poner fin a la asociación con Home Depot, al igual que el cierre de los centros de instalación, se debe a la presión existente para que Tesla consiga beneficios en la segunda mitad del año 2018, tras la complicada puesta en marcha de la línea de producción del Model 3. La alianza con el minorista especializado en el hogar fue responsable de la mitad de las ventas del departamento solar el año pasado.

Si bien esta asociación permite a Tesla llegar a más clientes, el coste puede ser hasta 3.000 dólares más caro respecto a realizar la adquisición de los paneles solares en una Tesla Store, debido a que la compañía tiene que compartir las ganancias con Home Depot. Además, la bajada en ventas desde que SolarCity pasó a formar parte de Tesla ha sido significativa. En el primer trimestre de 2016, justo antes de su venta a Tesla, SolarCity instaló 200 MW de paneles solares. En el primer trimestre de 2018, apenas fueron 76 MW.

La compañía achaca esta bajada en las ventas de paneles solares a que «una parte significativa de nuestra base de clientes está esperando una Powerwall [batería doméstica] antes de instalar sus paneles solares. Continuamos priorizando las entregas de Powerwall cuando se venden junto con nuestros paneles solares, y esto debería tener un impacto positivo en nuestras ventas de placas en los próximos trimestres».

Fuente | ars TECHNICA

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