Madrid restringirá en noviembre la entrada de tráfico privado al centro: conoce el nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático

El Ayuntamiento de Madrid acaba de hacer público su Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático. Una estrategia integral que buscará disminuir de forma drástica la contaminación presente en la capital del país, y que supondrá un cambio radical en la realidad del transporte en la ciudad. ¿Cuáles son los distintos puntos que conforman…

Hyundai invierte en la empresa Ionic Materials, especializada en el desarrollo de baterías de electrolito sólido

La carrera por desarrollar la nueva generación de baterías para coches eléctricos se está poniendo cada vez más interesante. Uno de los últimos movimientos que confirman que con el electrolito sólido estamos ante una tendencia casi definitiva, es la inversión que el fabricante coreano Hyundai realizará en la norteamericana Iconic Materials. Esta inversión de Hyundai…

nissan-leaf

¿Cuáles son los principales motivos por los que la gente no compra coches eléctricos? Precio, infraestructura de recarga, desconocimiento…

La revista AutoTrader ha realizado una encuesta entre un amplio abanico de consumidores, para determinar cuales son las razones más habituales a la hora de descartar la compra de un coche eléctrico. Un cuestionario donde podemos asomarnos a algunos de los principales retos a los que se tienen que enfrentar los fabricantes. La mayor parte…

El director ejecutivo de Siemens avisa a los fabricantes alemanes. Apuesta por el coche eléctrico, o afrontarán violentas consecuencias por una pérdida masiva de empleo

Siemens es una de las principales corporaciones de Alemania, y su influencia es innegable. Es por eso que cuando su presidente habla, todo el mundo escucha. Esta semana el presidente de la empresa, Joe Kaeser, ha puesto sobre la mesa los riesgos que afronta la industria del automóvil germana por culpa de su lenta adopción…

Tesla construirá una Gigafábrica en China con capacidad para producir 500.000 vehículos al año

Tesla ha confirmado de forma oficial su intención de construir su tercera Gigafábrica, que estará situada en Shanghai, China. Esta decisión permitirá a la empresa de origen californiano mejorar de forma muy notable su presencia en el país asiático, pues para esquivar los elevados aranceles presentes en el país se debe fabricar en suelo nacional.…