La Unión Europea negociará con Trump una reducción de aranceles a los coches estadounidenses, algo que beneficiará principalmente a FCA y Tesla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tendrán una reunión la semana que viene para debatir la posible reducción de aranceles a los coches fabricados en suelo estadounidense, una medida ideada por Alemania para intentar persuadir a Trump para que no aplique aranceles más elevados a los vehículos de origen…

Imaginando cómo será el nuevo Renault ZOE, que llegará al mercado en 2019

Durante los últimos días, han surgido numerosos rumores en torno al Renault ZOE de segunda generación. De acuerdo con fuentes internas de Renault, la esperada segunda generación del coche eléctrico estrella de la marca francesa no será un modelo completamente nuevo, sino que seguirá el ejemplo del Nissan LEAF y consistirá en un profundo restyling…

BMW podría abandonar la producción de monocascos de fibra de carbono por cuestión de costes

En los últimos años, BMW ha sido la marca de volumen que con más fuerza ha apostado por la fibra de carbono. Este material, conocido por su ligereza y su elevadísima resistencia, estuvo reservado durante años para los coches de competición o para superdeportivos de la talla del Ferrari Enzo o el Mercedes-Benz SLR McLaren.…

El nuevo Nissan LEAF logra colocarse como el coche eléctrico más vendido en Europa este año

La nueva versión del Nissan LEAF ha conseguido completar un primer semestre realmente bueno en Europa. El eléctrico japonés se ha situado en la primera posición en el acumulado entre enero y junio, desbancando al hasta ahora líder indiscutible, el Renault ZOE. En el primer semestre Nissan ha entregado un total de 18.000 unidades del…

Nissan confirma que el LEAF de 60 kWh se llamará E-Plus y que tendrá 200 cv

Brian Maragno, el director de Estrategia de Marketing y Ventas de coches eléctricos de Nissan, ha confirmado que la versión de 60 kWh del LEAF recibirá la denominación E-Plus y que llegará al mercado como modelo MY2019 (es decir, será presentada a finales de 2018, probablemente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre). Además,…

Panasonic confirma que trabaja en baterías libres de cobalto que estarán disponibles en 2 o 3 años

Ayer podíamos ver como algunos fabricantes, como BMW o Volkswagen, movían ficha para asegurarse el suministro de cobalto llegando a acuerdos directamente con las empresas mineras. Una forma de sortear el control cada vez más rígido al que está sometiendo China a este mineral. Un movimiento no exento de polémica por las condiciones de trabajo…