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Desvelados los detalles técnicos del Porsche Taycan

Hasta ahora sabíamos que el nuevo Porsche Taycan sería una apuesta muy ambiciosa por parte de los alemanes. Una berlina deportiva de cuatro plazas, que sin duda será un debut por lo alto para una marca que se estrena con este modelo en el sector del coche eléctrico.

Finalmente se ha confirmado que la potencia tal como se había rumoreado hasta ahora será de 440 kW (600 CV) repartidos entre los dos ejes. Unos motores síncronos de imán permanentemente (PSM). Un sistema a 800V que permite diseñar motores con un tamaño reducido, lo que facilita su instalación en los ejes, y deja espacio para el resto de componentes. No sabemos si el reparto será del 50% por eje, o Porsche habrá realizado alguna diferenciación entre ambos. Algo que tendría sentido si tenemos en cuenta que después del modelo más potente llegarán variantes de cifras más modestas, con sistemas de 400V, con precios más bajos y que posiblemente suponga la instalación de un único motor.

Gracias a esta configuración el Taycan disfruta de tracción a las 4 ruedas, que le propulsan hasta los 100 km/h en 3.5 segundos, y hasta los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Por su parte la autonomía llegará a los 500 kilómetros, aunque no han indicado ni la capacidad de la batería, ni bajo que ciclo se ha logrado esa cifra. Pero es de suponer que las cifras no bajarán de los 90 kWh, y la autonomía se habrá logrado bajo el ciclo WLTP. Una batería que indican utiliza celdas con una densidad energética de 270 Wh/kg. A pesar de todo desde Porsche aseguran que es una tecnología en constante evolución, un 5% anual estiman desde la marca alemana, por lo que esperan que para el momento del lanzamiento podrían usar celdas más desarrolladas.

La estrategia de Porsche ha sido buscar un equilibrio entre capacidad de batería, y peso. En lugar de instalar un pack de enormes dimensiones, han optado por uno más contenido de lo que la tecnología ya puede ofrecer, pero capaz de acceder a las recargas ultra-rápidas. Cada celda cuenta con 4V, que dan forma a una batería de 800V.

Unas baterías que además desde Porsche se indica contarán con una vida útil más larga que las montadas en los vehículos de otras marcas, e incluso ya han preparado su reutilización en el futuro cuando sea necesario.

Otro de los protagonistas de este modelo será la red de recarga ultra-rápida que le acompañará. Gracias a su sistema de 800V, el Taycan será capaz de acceder a potencias de 350 kW, lo que en la práctica con una de estas tomas podrá recuperar el 80% de su capacidad en apenas 15 minutos.

Es por ello que Porsche está desplegando una red de recarga en sus concesionarios. Pero la verdadera protagonista será la red IONITY, en la que los de Stuttgart están participando, y que tiene previsto llegar a las 400 estaciones por toda Europa para la fecha de llegada del Taycan al mercado, que debutará a finales del 2019.

Para Porsche, el futuro es eléctrico. La compañía quiere dar el salto a la movilidad eléctrica antes que los demás fabricantes alemanes. Para el año 2025, el objetivo es que uno de cada dos Porsche vendidos tenga una unidad de accionamiento eléctrico, con un 50% de estos siendo eléctricos puros y la otra mitad híbridos enchufables. Porsche lanzará el Taycan, en 2019, con una estimación de producción de 20.000 unidades al año. Aproximadamente dos tercios de las ventas actuales del icónico 911.

Fuente | Porsche

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