¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar presenta una aplicación para probar el i-Pace antes de comprarlo. Calcula la autonomía, el ahorro…

Jaguar ha diseñado una interesante aplicación denominada Go I-PACE, que recoge los datos de nuestros desplazamientos para calcular aspectos como la autonomía que necesitaremos en nuestro caso, cuántas recargas necesitaremos cada semana, así como el ahorro que lograremos frente a hacer ese mismo recorrido a los mandos de un coche convencional.

Para lograrlo simplemente tendremos que instalarla, y añadir en la aplicación el nivel de consumo de nuestro actual coche. De esa forma el sistema calculará el recorrido, así como otros parámetros del desplazamiento, para conocer con la mayor cercanía posible el coste de movernos con un diésel o gasolina frente a un todocamino eléctrico.

Gracias a esta app, podremos acercarnos de forma virtual a como será el uso del i-Pace en nuestro día a día. Incluso nos indicará si realizamos un desplazamiento largo, cuántas veces y cuánto tiempo tendríamos que haber parado a recargar. De esa forma si algún día damos el salto, tendremos de forma anticipada la mayor cantidad de información posible.

Ian Hoban, jefe de línea del i-Pace ha comentado: «Hacer el cambio un coche eléctrico es una gran decisión. Confiamos en que cualquier persona que experimente con el I-PACE disfrutará de su atractiva dinámica de conducción, rendimiento, practicidad y comodidad. Lo que una prueba habitual no muestra son los menores operativos y la comodidad de vivir con modelos como el i-Pace. La aplicación Go I-PACE está diseñada para ayudar a los clientes potenciales a tomar una decisión informada«.

De momento la aplicación de Jaguar está disponible sólo para los dispositivos Apple, mientras que para Android lo estará en breve. Una app que se ejecuta en segundo plano y utiliza los servicios de ubicación del dispositivo para rastrear nuestros desplazamientos. También puede distinguir entre diferentes modos de transporte para asegurarse de que recoge datos precisos, incluso detectando cuando hacemos viajes fuera de nuestro coche, por ejemplo a los mandos de una bicicleta.

En una prueba realizada con la app, el conocido Youtuber Robert Llewelyn, de Fully Charged Show, recorrió 580 kilómetros repartidos en 19 viajes con un coche gasolina y la aplicación activada. Unos desplazamientos que le han costado 75 euros en gasolina. Por su parte la aplicación le ha indicado que completando el mismo recorrido con el i-Pace, el gasto habría sido de 27 euros. Algo que nos da como resultado un ahorro estimado de 1.200 euros al año para un conductor que recorra unos 16.000 km al año.

Una idea sencilla pero muy efectiva que servirá no sólo a los interesados en comprarse el todocamino eléctrico de Jaguar, sino que con algunas diferencias evidentes, también puede servir para los que quieren adquirir un eléctrico menos exclusivo pero buscan una forma de conocer las necesidades de movilidad en su día a día. Algo que podrán lograr con esta app.

Fuente | Jaguar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame