¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros usuarios del tejado solar de Tesla con baterías de respaldo hacen balance. Energía para alimentar la vivienda, y dos coches eléctricos

Aunque se han anunciado hace bastante tiempo, la realidad es que la expansión de los tejados solares de Tesla está siendo más lenta de lo esperado. Pero al menos ya sabemos los resultados de los primeros clientes que disponen de este sistema en su vivienda. Unos primeros testimonios que nos ofrecen datos de producción, consumo, y también el coste de la instalación.

Uno de estos usuarios ha completado una instalación que le permite ser prácticamente independiente a nivel eléctrico. Y eso a pesar de tener 2 coches eléctricos en su garaje.

Para lograrlo ha cubierto el 40% del tejado de su vivienda, una casa de 185 metros cuadrados situada en la localidad de San José, California, con las tejas solares de Tesla. Un sistema que les permite disfrutar de energía fotovoltaica sin impacto visual en el tejado de su casa.

En total han instalado 9.9 kW de potencia, además de una batería de respaldo Powerwall. Una instalación que ha comenzado sus trabajos este verano y que ha logrado en sus primeros días una media de 35 kWh de producción, con días de 50 kWh, y otros más nublados donde no ha llegado a los 20 kWh. Algo que nos indica que hablamos de una instalación situada en una zona con bastante radiación solar.

El resultado de casi una semana, del 2 al 8 de julio, ha sido el siguiente:

  • Tejado solar: 394 kWh
  • Consumo vivienda (con aire acondicionado y dos coches eléctricos): 285 kWh
  • Carga de la Powerwall: entrada 106 kWh, salida 95 kWh
  • Consumo o inyección a la red: 101 kWh inyectados, 2.9 kWh consumidos
  • Coste total de la instalación: 55.000 dólares después de ayudas

Como podemos ver, la vivienda apenas ha usado 3 kWh de la red en esta semana. Un tiempo que podemos decir que es el más propicio ya que son los meses de verano de mayor producción de una instalación solar. Pero también hay que añadir que es una casa con dos coches eléctricos. Una variable muy importante que se añade a la climaticación de una vivienda que al menos en verano puede ser totalmente independiente de la red.

En cuanto al precio, podemos pensar que 55.000 dólares que ha costado después de ayudas es una burrada. Pero debemos recordar que el tejado solar de Tesla no son sólo las celdas solares, sino que incluye el tejado en si. Por lo tanto esta clienta ha cambiado su tejado, algo que eleva el precio del conjunto respecto a la simple operación de poner los paneles.

Entre las curiosidades esta usuaria ha indicado que los técnicos han completado la instalación en medio de una fuerte lluvia, lo que ha retrasado algo su puesta en marcha. También ha dicho que pueden caminar sin problemas por el tejado, incluso por la zona donde hay celdas. Simplemente hay que tener cuidado en los bordes.

Además ha respondido a las muchas otras preguntas de los usuarios en su cuenta de Twitter.

En Diariorenovables | Descubrimos los entresijos de las tejas solares de Tesla

Vía | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame